GRUPO PLAZA

es un total de 21,5 millones de euros

La Generalitat quintuplica la inversión destinada a infraestructuras para las universidades desde 2014

Foto: ROBER SOLSONA/EP
13/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha destinado en 2021 un total de 21,5 millones de euros a subvenciones vinculadas a la adquisición de equipamiento e infraestructuras científicas y tecnológicas en universidades y centros de investigación de la Comunitat Valenciana, lo que supone quintuplicar la cuantía respecto al año 2014, cuando se destinaron 3,9 millones.

Para la Generalitat, este dato refleja su "esfuerzo" por dotar al sistema valenciano de I+D+i de equipamientos y tecnologías de última generación y "la apuesta por estar a la vanguardia de la investigación y, así, alcanzar la máxima calidad en la comunidad científico-tecnológica, facilitando a grupos de investigación de referencia, radicados en territorio valenciano, la posibilidad de desarrollar actividades de investigación de excelencia".

Así pues, en los cinco últimos años, de 2017 a 2021, la Generalitat Valenciana ha movilizado un total de 65 millones de euros para financiar inversiones en infraestructuras y equipamientos de las universidades públicas valencianas, consorcios públicos de investigación y otros organismos públicos de investigación, concedidos en régimen de concurrencia competitiva, según ha informado la Administración en un comunicado.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha indicado que desde su departamento son "conscientes de que debemos disponer de equipamientos e infraestructuras de última generación para garantizar que se pueda realizar investigación de excelencia en nuestro territorio".

"Desde la Generalitat seguimos con el empeño de conseguir la excelencia en la investigación científica y tecnológica de los centros de investigación valencianos, a través de la consolidación de medidas específicas y el despliegue de nuevas acciones, para integrar en nuestro sistema de I+D+I a investigadores líderes de carácter internacional, para que desarrollen sus investigaciones en la Comunitat Valenciana", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme