X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inicio de gira

Grigory Sokolov interpreta a Beethoven y Brahms en el Palau de la Música

22/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El pianista ruso Grigory Sokolov inicia este domingo en el Palau de la Música su gira española que incluye, además, las ciudades de Pamplona, Bilbao, Oviedo, Madrid y Barcelona, en la que interpretará un recital con tres obras maestras del prerromanticismo y romanticismo alemán con obras de Beethoven y Brahms.

De esta manera el público asistente podrá disfrutar de la Sonata nº 3 en do mayor, op. 2 y Once nuevas bagatelas, op. 119 de Ludwig van Beethoven, así como las Piezas para piano, op. 118 y op. 119 de Johannes Brahms, según ha informado el Palau en un comunicado.

Considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, sus recitales son calificados de "titánicos y llenos de musicalidad, de intimismo, de técnica, de virtuosismo y con unas propinas de gran complejidad y duración que parecen una tercera parte del programa".

Sus programas de recital comprenden desde transcripciones de polifonía sagrada medieval y obras de teclado hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms y composiciones emblemáticas del siglo XX.

Sokolov nació en Leningrado y comenzó a tocar el piano con cinco años. Con tan sólo 16 años, se convirtió en el músico más joven a recibir la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano Chaikovski en Moscú.

Ha actuado como concertista solista con orquestas como Filarmónica de Nueva York, Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y Filarmónica de Munich, antes de dar sólo recitales.

Realiza cerca de setenta conciertos cada temporada, inmerso en un sólo programa y recorre toda Europa. El pianista tiene un gran interés en el mecanismo y la configuración de los instrumentos que toca y pasa horas explorando sus características físicas.

Noticias relacionadas

crítica de concierto

Pasiones de Cristo para agnósticos

Por  - 

Cada primavera, el Palau de la Música suele programar una de las obras más admirables de Juan Sebastián Bach: la Pasión según San Mateo. Otras veces se interpreta la de San Juan, quizá menos monumental, pero igualmente conmovedora. Así ha sido este año

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email