X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

22 de febrero a las 19.30

Gustavo Nardi & Friends llevan a Beethoven al Almudín 

El programa 'Beethoven insólito' se celebra con motivo del 250 aniversario del genio alemán 

21/02/2020 - 

VALÈNCIA. Gustavo Nardi&Friends es la formación que iniciará mañana sábado el primer programa de la segunda edición de Cámara en el Palau, organizado por el Palau de la Música de València, y que se desarrolla en el bello edificio gótico valenciano que es el Almudín. La concejala de Cultura i presidenta del Palau, Gloria Tello, asistirá a este programa inaugural en el que el violonchelista de la Orquesta de València, Gustavo Nardi, liderará una formación integrada por el violinista Raúl Arias y el trompa Jesús Sánchez, compañeros suyos de la formación sinfónica valenciana, así como el violinista Evgeny Moryatov, el viola Javier Cárdenas y el trompa David Sánchez.

Este grupo interpretará el programa Beethoven insólito, dedicado al genio alemán con motivo del 250 aniversario de su nacimiento y que es el leitmotiv de todo el ciclo. Consta de dos obras cuya forma y estructura no suele ser típica de su titánico corpus camerístico: un trío de cuerdas como el Trío nº 1 para viola, violín y violonchelo en mi bemol mayor, op. 3, y su único “ensayo” en el idioma de serenata/divertimento como el Sexteto en mi bemol mayor para dos trompas, dos violines, viola y violonchelo, op. 81. El Trío nº 1 para viola, violín y violonchelo en sol mayor, op. 53 del austríaco Franz Joseph Haydn, completan el programa.

El concierto inicia también el ciclo La Cambra de Beethoven, integrado por 15 conciertos, 11 de formato tradicional y 4 de ellos con un Beethoven experimental. Destaca la presencia del pianista internacional Boris Giltburg el 28 de mayo, artista residente del Palau de la Música, que interpretará de Beethoven la Sonata para piano nº 23 y con profesoras y profesores de la Orquesta el Quinteto para vientos, así como el Quinteto de cuerdas de Johannes Brahms. Por los conciertos de formato tradicional desfilarán, además, profesoras y profesores de la formación sinfónica valenciana y formaciones como el Trío Iturbi, Jacobo Christiansen y el Dúo Apellániz, Ensemble Scherzo de València, B3: Brouwer Trío y Muset Septeto. Asimismo, en los cuatro experimentales estarán los pianistas Luca Chiantore, Germán Alcántara, Knut Jacques y Joana Gama con la coreógrafa Tania Carvalho, y el Tropos Ensemble.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email