Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la ran vía marqués del turia

Hoy comienza la 39 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia

26/02/2016 - 

VALENCIA. (EP/VP). La 39 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia se inaugura este viernes en la Gran Vía Marqués del Turia con un total de 34 casetas, cuatro menos que el año anterior, y con ganas de superar "las horas bajas" que atraviesa el sector. Cómics, tratados científicos, ensayos políticos, poesía y, por supuesto novela, se ofrecen en esta feria, que estará abierta hasta el próximo 28 de marzo.

A la inauguración han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Glòria Tello, y el presidente del Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana, José Luis Boado, que ha subrayado que en esta feria "se puede encontrar todo aquello que representa el papel impreso". Esta feria, una de las más antiguas de España, abre también el calendario de este tipo de encuentros, lo que Boado ha calificado como "una de sus principales ventajas". En este sentido, preguntado por la situación del sector, ha reconocido que "está en horas bajas" aunque que espera "que suba un poco".

Asimismo, Boado ha destacado que en esta feria "se pueden encontrar libros para bibliófilos: hay libros raros y libros que en sí mismos son arte, por sus encuadernaciones por ejemplo". Además de libros antiguos, entre las casetas también hay láminas antiguas de deportistas, tratados científicos antiguos y una caseta completa con mapas.

El horario de la 39 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia es de lunes a sábado de 10.30 a 14h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 21h horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email