Esta doble exposición individual se exhibe desde el 10 de mayo hasta el 8 de junio, de martes a sábado y con acceso gratuito. La galería In Arte Veritas ha cumplido ya un año en el centro de Valencia, donde abrió su primera sede fuera de Francia, siendo la tercera del grupo tras las sedes Angers y Toulouse
VALÈNCIA. La galería In Arte Veritas de València acoge la primera exposición individual en España de dos artistas franceses de prestigio internacional: el escultor Michel Bassompierre y el pintor Stéphane Joannes. Bassompierre es actualmente el escultor de animales más reconocido del mundo y sus obras en formato monumental se han expuesto al aire libre en ciudades como París, Bruselas, Baden Baden o Saint Tropez. Galardonado con diferentes premios internacionales, sus esculturas de animales muestran de manera entrañable animales en movimiento con un mensaje conservacionista hacia las especies en peligro de extinción. La galería valenciana muestra catorce piezas del artista: osos, elefantes, gorilas y caballos realizados en bronce. Stéphane Joannes también expone catorce obras en In Arte Veritas, mostrando diferentes facetas de su pintura intimista: desde la serie que dedica a los barcos petroleros hasta paisajes y composiciones que lanzan un mensaje ecologista al mostrar las amenazas del deterioro medioambiental. Joannes ha realizado exposiciones individuales en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Holanda y sus obras se muestran en galerías de todo el mundo.
Las obras de ambos artistas tienen en común un mensaje en favor de la naturaleza con un lenguaje muy diferente. En palabras de Stéphane Debost, director de las galerías In Arte Veritas, “es un privilegio realizar en Valencia la primera exposición individual de dos artistas tan relevantes. La pintura de Joannes es poética, tiene una fuerza evocadora muy potente. A través de imágenes realistas muestra el efecto del hombre sobre la naturaleza, nos hace reflexionar sobre la fragilidad a través de símbolos con un estilo muy personal. Una pintura excepcional de delicadeza y de fuerza, que se descubre con los ojos y se aprecia con el alma. Por su parte, las esculturas de Bassompierre son directas y conmovedoras: captura con el movimiento de los animales la maravilla de la naturaleza y nos llama a protegerlos. Su escultura es plenamente reconocible y goza de gran éxito y reconocimiento internacional, con exposiciones en galerías y espacios públicos de múltiples países.”