X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

11 de junio

Isabel Monar y Concha Sánchez-Ocaña homenajean a Matilde Salvador en el Palau de la Música

10/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La soprano Isabel Monar y la pianista Concha Sánchez-Ocaña homenajearán este martes a la compositora Matilde Salvador en el concierto que ofrecerán en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València dentro de la nueva cita del ciclo 'Cambra al Palau', según ha informado el auditorio en un comunicado. Ambas intérpretes ofrecerán en este reconocimiento a la compositora valenciana el recital 'Al voltant de Matilde', que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Los asistentes podrán escuchar canciones como 'Arbolé', de Fernando Cabedo Pérez; 'Combat del somni', con textos de J.Janés de Frederic Mompou; 'Cançó' y 'Roda la mola', de Vicente Asencio, y 'Els asfòdels', 'Arietes de primavera' y 'Canciones de nana y desvelo', de la propia Matilde Salvador, con textos de Rafael Caria, Juan Ramón Jiménez y Carmen Conde, respectivamente. El actor y periodista Tonino Guitián será el encargado de presentar y explicar "de manera amena al público", el programa del concierto antes de su comienzo, ha destacado el Palau de la Música.

Isabel Monar ha interpretado recientemente el rol principal de la ópera 'Radamisto' de Handel con la Wiener Akademie y ha obtenido grandes éxitos en las óperas 'Don Giovanni', 'Le nozze di Figaro' y 'Die Zauberflöte' de Mozart, han agregado desde el auditorio valenciano.

Igualmente, han apuntado que en su discografía hay monográficos de Toldrá, Mompou y Vicente Asencio, entre otros, y que ha actuado tanto en óperas como en conciertos en Nueva York, Boston, Ginebra, México DF, Berna, Hamburgo, Chicago, Festival de Peralada, Marseille, Viena, Düsseldorf y Concertgebout en Ámsterdam.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email