GRUPO PLAZA

MÁS DE UN SIGLO protegiendo el patrimonio musical

Japón gana el oro en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

La muestra se lleva celebrando 130 años y contribuye a difundir la música bandística a través del mundo. Se ha convirtiendo en el evento musical para bandas más importante del mundo, en el que cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes. 

22/07/2016 - 

VALENCIA. Aomori Prefecture High School Band de Japón, con un total de de 376 puntos, ha resultado la ganadora de la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2016, que se celebra en el Palau de la Música hasta el domingo 24 de julio. La Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig d'Alacant ha quedado en segunda posición con 368,5 puntos, mientras que la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis de Valencia ha ocupado el tercer puesto con 345 puntos. Durante esta edición Brass Band Zurich ha actuado como banda invitada. El ganador ha obtenido 3.000€ de premio y la dotación para el segundo y tercer puesto ha sido de 1.500€ y 1.000 respectivamente. El público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming.

El 25 de julio es turno para las bandas de música que compiten en la sección segunda del CIBM Ciudad de Valencia 2016. Competirán por orden de actuación, los sociedades musicales: Societat Musical l'Aliança de Mutxamel (Alicante), Banda de Música de Monçao (Portugal), Sociedad Musical Unión de Pescadores (Valencia) y Koninklijke Harmonie van Peer (Bélgica), cerrando la noche como agrupación invitada el Ensemble de Flautas de Valencia. Las sociedades interpretaran un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obligada para esta sección es 'ANEM!' de Miguel Asins Arbó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email