GRUPO PLAZA

DEL 13 AL 31 mayo

El artista Jose Abril trae a València 'Marinas'

Reúne una selección de 14 obras realizadas principalmente sobre tabla

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. El espacio expositivo de la Biblioteca Municipal de Valencia Joan de Timoneda en Beniferri acoge la última muestra pictórica del artista valenciano Jose Abril (1976), afincado en Puçol.

La exposición que se inaugura este 13 de mayo y se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, de lunes a viernes en horario de 8 45 a 14 45 horas y de 16 15 a 19 45 horas. En esta ocasión reúne una selección de 14 obras de las series Marinas y Borrascas, realizadas principalmente sobre tabla, la mayoría de gran formato sobre la temática del mar. Una obra "donde el público se enfrenta a la inmensidad del mar. La espuma de color blanco contrasta con la profundidad del mar como paisaje de fondo. Una pintura desarrollada desde la seguridad", según un comunicado.

La colección Marinas consta de una obra matérica, siguiendo su línea pictórica en la que este artista no utiliza ni modelo, ni fotografías. Sus obras, de estilo abstracto, son completamente producto de su creatividad y conocimiento del medio. Combina volúmenes, texturas, grietas y ondulaciones.

Es un conjunto de obras "dotadas de un cromatismo equilibrado de azules infinitos cuya creatividad combina directamente en el material de sus obras, donde el artista modela los cuadros con su propias manos utilizando todos los recursos plásticos a su alcance, lo que el mismo artista denomina como 'pintura de mercado'", añade el comunicado.

Tras la gran asistencia de público a su última exposición Orden y Caos en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, este artista valenciano de formación autodidacta, quiere presentar a la sociedad valenciana su obra desde una perspectiva independiente de convencionalismos y sin complejos, "fruto de su propio renacimiento vital".

Marinas "transmite al público a veces la calma, como en la obra Pleamar, y a veces el enarbolamiento del mar como en la obra Venecia, siendo cada pieza una obra única que hacen de la originalidad la principal característica de la obra de Abril".

Si bien el Mediterráneo queda reflejado en una parte fundamental de la inspiración de la obra de Abril, también se percibe su evolución y un salto cualitativo en su técnica dónde en esta exposición ya adelanta la serie Borrascas como parte de futuras exposiciones. En obras como Karim o Filomena, Abril embellece el paisaje "buscando alcanzar la perfección".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email