GRUPO PLAZA

y emprende su camino en solitario

Juan Belda da un paso al frente con ‘Buscar mi suerte’

El valenciano Juan Belda comienza su gira 'Buscar mi suerte' con la que pasará por València el próximo 1 de junio para tocar sus temas en el Centro Excursionista en un concierto "desenfadado y lleno de energía"

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. De tocar con su hermano mellizo en el grupo Blue Caravan “modo hippie” a tocar en una orquesta hasta llegar a su proyecto en solitario, el valenciano Juan Belda puede presumir de haber tocado casi todos los palos musicales. Ahora emprende su aventura en solitario con la gira Buscar mi suerte con la pasará por València (en el Centro Excursionista) el próximo 1 de junio en un concierto en el que repasará desde su último lanzamiento junto a Bely Basarte: Enganchados, hasta las canciones que componen su álbum Rayo. El artista se encuentra ahora en un momento dulce de su carrera en el que contempla que su proyecto en solitario ha podido abrirle más de una puerta: “Creo que mi proyecto en solitario me ha dado más trabajos como el de productor o el de compositor, siento que en el mundo de la música todos estos trabajos se retroalimentan y es importante hacer de todo”, señala el cantante. 

También ha jugado con la composición, la producción y a ser guitarra en Ciudad Jara, pero ahora avanza en solitario con un proyecto que lleva su nombre y apellido. Galopa entre València y Madrid mientras escribe sus temas y encuentra su estilo propio: “Creo que poco a poco voy encontrando más mi espacio, siento que el nexo común entre mis temas es mi voz y la manera en la que escribo y enfoco los temas. Noto que mis temas tienen un toque de relajación y que van “en la misma vibra” mientras trabajo en que todo vaya dentro de un mismo concepto”. Desde Madrid contempla feliz la parada de la gira en València, aunque considera que el talento local no se valora demasiado en la ciudad: “València tiene muy buenos proyectos musicales pero siento que el ecosistema valenciano no ayuda demasiado a los proyectos emergentes, creo que en Madrid hay más tejido en ese sentido”, remarca, “en València las instituciones tampoco hacen demasiado para forzar que los músicos se queden”.

Afronta su gira con su último lanzamiento Buscar mi suerte, una canción veraniega que le ayuda a dar un toque “más desenfadado” a sus conciertos y que junto a Huir le ayudan a lanzarse a la piscina en solitario: “Con Huir el mensaje me acompaña en la idea de irme de gira sin ningún músico y solo ante el peligro”, señala, “Enganchados me sirve como terapia y cierre del último single antes del verano”. Ambos sonarán en una gira tras la que le espera un merecido descanso, con la que también se prepara para “lo que se viene” y sobre lo que no puede desvelar nada: “Ahora mismo estoy trabajando en los nuevos temas pero quiero un poco de espacio, no sé si sacaré música nueva este año pero estaré trabajando en algo más grande”, aunque con calma porque “todos necesitamos nuestros espacios” y el suyo se encuentra entre las cuerdas: las vocales y las de su guitarra. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas