GRUPO PLAZA

el 2 de octubre

Juan Habichuela Nieto llena el Teatro Talia de flamenco con 'El sentimiento de mi ser' 

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Teatro Talia acogerá el próximo 2 de octubre, a las 20:00 horas, un nuevo espectáculo de Juan Habichuela Nieto, quien presentará su último disco El sentimiento de mi ser.

Nieto pertenece a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco, la que procede de 'Habichuela el Viejo' y que alcanzó el máximo reconocimiento con Juan Habichuela, el gran maestro de la guitarra. Este le pasó a su nieto su guitarra públicamente en un acto simbólico para reconocer así la brillante continuidad de la saga.

A palabras de su maestro Enrique Morente, "es el gran futuro del flamenco y de la guitarra a la que hace cantar, saca toda su expresividad y la transmite al público, como si estuviera bailando con ella". Desde los 16 años, Juan Habichuela Nieto ha acompañado como solista a grandes artistas como Pitingo, Estrella Morente, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, José Parra…, pero ha sido con Enrique Morente con quien ha trabajado con más intensidad y con quien empezó a desarrollar su faceta creativa, como se aprecia en el montaje teatral Fedra y en algunas canciones del álbum Pablo de Málaga.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme