X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IX EDICIÓN

Kiarostami, Kurosawa, Kawase y el mediometraje que originó 'Amanece que no es poco' se encierran en La Cabina

25/10/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La novena edición de La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia amplía sus secciones paralelas, que incluirán trabajos de directores de como Kiarostami y Kurosawa y el mediometraje que dio origen a la ya mítica 'Amanece que no es poco', han destacado los impulsores del certamen en un comunicado. En concreto, el festival incorpora las secciones Visuals, Brive Connection y el Curso de Especialización en Periodismo Cultural, impartido por Javier Tolentino, director de 'El séptimo vicio' de Radio 3.

Asimismo, continuarán Panorama Francés, en la que se proyectarán películas del país galo incluidas en la Selección Oficial 2016 con la presencia de sus directores (cinco producciones y cuatro coproducciones), con la proyección, el jueves 10 de noviembre a las 18.00 horas en el Instituto Francés de Valencia), e Inèdits, sección en la que se exhiben mediometrajes de directores consagrados como Kurosawa (Los hombres que caminan sobre la cola del tigre, Japón, 1945; Oscar por Rashomon y Dersu Uzala y Palma de Oro por Kagemusha), Kiarostami (La experiencia, Irán, 1973), Naomi Kawase (Koma, Japón, 2009) o José Luis Cuerda (Total, España, 1983), El hombre sin pasado Akki Kaurismaki (Agárrate el pañuelo, Tatiana, Finlandia, 1994) y Jean Eustache Palma de Oro en Cannes por La mamá y la puta. Además, los fans incondicionales de Amanece que no es poco podrán ver el mediometraje que supuso el germen de esta película española de culto dirigida por José Luis Cuerda, Total (España, 1983).

Debido al éxito de la sección Díptico Rock en la edición de 2015, en la que la música cobraba una especial relevancia, este año se ha sumado a la programación la sección Visuals. En ella, dos grupos que incorporan visuales en sus actuaciones ofrecerán un concierto el viernes 11 y sábado 12 en el Claustro del Centre Cultural La Nau a las 22 h, sumando así la potencia de la imagen con la música en directo. Los conciertos correrán a cargo de Luna y Panorama de los Insectos y Ratolines, que también actuarán en la Gala de Inauguración. La ya citada sección Brive Connection, por su parte, se proyectará una selección de mediometrajes del palmarés del Festivál de Cinéma de Brive. 

El festival acaba de abrir su nueva web

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Maelstroom', la reconstrucción con vídeos del móvil de los recuerdos de los refugiados

Por  - 

Mouaz Al Balkhi y Shadi Omar Kataf de 22 y 28 años de edad murieron en 2015 tratando de cruzar a nado el Canal de La Mancha de Calais a Dover. El cineasta Misja Pekel en colaboración con el poeta sirio-palestino Ghayath Almadhoun ha tratado de reconstruir los últimos recuerdos de las víctimas en un mediometraje. Los vídeos caseros, familiares, las escenas de guerra y de la travesía de miles de kilómetros son material grabado con el móvil que miles de refugiados compartieron con ellos tras llamamientos en las redes sociales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email