X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

teatro, música y circo

La 36ª edición de Sagunt a Escena calienta motores 

23/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La previa de Sagunt a Escena se extiende al casco urbano y al puerto. La víspera del inicio, el miércoles 24, la compañía Voluta Circo representa el espectáculo Más allá del zaguán en el Centro Cívico del Puerto de Sagunt, mientras que dos actuaciones del Off Romà se podrán ver antes del inicio oficial el jueves. La 36ª edición de Sagunt a Escena arranca oficialmente el jueves 25 a las 20 horas con la actuación en la Glorieta de la compañía La Finestra Nou Circ, aunque el miércoles 24 será el turno de Voluta Circo, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Voluta Circo es una compañía emergente de Andalucía bajo la dirección de Pau Portabella y coproducida por la escuela de circo y teatro CAU de Granada. 'Más allá del zaguán' es una fusión de circo, teatro y música, que utiliza un instrumento tradicional del País Vasco, la 'txalaparta', de una manera innovadora y experimental y que apuesta por nuevos lenguajes dentro del nuevo circo, al alcance de todo tipo de público. Las dos actuaciones, tanto Más allá del zaguán como la de La Finestra Nou Circ son parte de la programación del Off Romà, actuaciones fuera del teatro romano, la mayoría de estas gratuitas y para todos los públicos, y que se representan en diferentes espacios de la ciudad.

La Finestra Nou Circ nace a mediados de 2012 con la unión de cuatro profesionales de largo recorrido en el nuevo circo de València, con el objetivo de desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales en torno al circo, con una propuesta estética innovadora y dirigida a públicos de todas las edades. Hasta ahora han producido varios espectáculos como este.

Memphis rock & circo es un espectáculo que nos propone un viaje al Memphis, mítico bar de 'rock' de los 50 donde un camarero y músico carismático recibe cada noche un peculiar grupo de amigos. Música en directo, malabares, acrobacias y humor en una frenética y divertida historia de encuentros y desacuerdos al ritmo de 'rock & roll'.

Después de la actuación en la Glorieta de La Finestra Nou Circ, se inaugurará en la calle del Castillo de Sagunt la exposición 'Somnis d'una nit d'estiu', del colectivo de mujeres artistas La Tira de Dones, que colabora desde hace años con el festival. Para cerrar esta jornada de inauguración, a las 21.30 horas a la Subida al Castillo, Luis Sanz nos ofrecerá el concierto 'Notes a la ciutat' con dolçaina y piano en la calle.

"Hasta ahora, las calles de nuestras ciudades son el escenario habitual de la dolçaina, pero, ¿y si vemos un piano en ellas? La potencia sonora del instrumento de viento juega con la delicada pero, a la vez, imponente presencia de las maravillosas teclas de un piano, que baja a la calle para acompañar con ritmos y melodías al sonido tradicional de la dolçaina", han detallado desde la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email