X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ocho cortometrajes de la comunitat lucharán por estar en la terna final

La animación sigue liderando las preselecciones valencianas a los Goya

18/10/2019 - 

VALÈNCIA. Ocho cortometrajes valencianos, de un total de 35, han sido seleccionados para competir en la 34 edición de los Premios Goya, en las categorías de mejor cortometraje de animación, documental y ficción. De estos ocho cortometrajes, cuatro son de animación, dos documentales y dos de ficción.

La animación valenciana está presente en las candidaturas de los Goya con Madrid 2120, dirigido por José Luis Quirós y el oriolano Paco Sáez; Miss Mbulu, dirigido por Benjamín Fernández y producido por Adán Aliaga y Miguel Molina Carmona; Tututú, dirigido por Rosa Peris y producido por Mercedes y Rosa Peris; y Vs. Santa, dirigido por Aitor Herrero y Raúl Colomer y producido por Susana Milán.

En la categoría de documentales figuran Los que desean, dirigido por Elena López Riera y producido por David Epiney, Elena López Riera y Eugenia Mumenthaler; y Makun (No llores) - Dibujos en un C.I.E, dirigido y producido por Emilio Martí López.

Los dos cortometrajes valencianos presentes en la categoría de ficción son Cocodrilo, dirigido y producido por Jorge Yúdice; y Muero por volver, dirigido por Javier Marco Rico y producido por Sergi Moreno.

De estos ocho cortometrajes, cuatro han contado con ayudas a la producción que concede anualmente el Institut Valencià de Cultura: los documentales Los que desean y Makun (No llores) - Dibujos en un C.I.E y las producciones de animación Miss Mbulu y Tututú.

Makun (No llores) - Dibujos en un C.I.E también figura en el catálogo Curts 2019, con el que el Institut Valencià de Cultura promueve el cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales.

Un comité, formado por miembros de la junta directiva de la Academia de Cine y por los ganadores de las últimas cinco ediciones en las tres categorías, ha seleccionado diez títulos en el apartado de documental, quince en la categoría de ficción y diez en animación.

Estos 35 cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 25 de enero de 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email