Cine

CON 'TODO ESTÁ PERDIDO', 'BECARIAS' Y 'TODO ESTÁ BIEN'

La animación valenciana se hace fuerte en los Goya con tres nominaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La animación valenciana se hace fuerte en los Goya de este año con tres nominaciones en la categoría de mejor cortometraje de animación y espera consolidarse como industria cultural. 'Becarias' de las directoras Marina Cortón, Marina Donderis y Núria Poveda; 'Todo bien' dirigido por Diana Acién Manzorro, y 'Todo está perdido' de Carla Pereira y Juanfran Jacinto, son las tres obras con sello valenciano que optan por el Goya de 2024, junto a otras dos producciones.

Dos de estos cortometrajes nominados, 'Becarias' y 'Todo está perdido', son dos cintas que han apostado por la técnica de animación 'stop motion', que se lleva a cabo de una forma "más artesanal" a través de una animación foto a foto, tal y como se hacía en los inicios del cine, y que precisamente siempre ha tenido un gran arraigo en la Comunitat Valenciana y en la ciudad de València.

"No sabemos muy bien si tiene que ver con las Fallas o con el arte, no lo sabemos exactamente, pero, en cuanto a stop motion, somos como el eje de España y un referente europeo", ha asegurado en declaraciones a Europa Press Televisión, Leticia Montalvá, una de las responsables del estudio Pangur Animation que ha producido el corto 'Becarias', y quien considera que estas nominaciones ponen de manifiesto la "buena salud" de la que goza el 'stop motion' valenciano que se encuentra en un proceso de "crecimiento", ganando "más adeptos" y "más respeto" en premios y festivales de cine.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo