VALÈNCIA. La programación conjunta de Fundación Cañada Blanch y Casa de Mediterráneo continúa este mes con un concierto de arpa. La artista Ana Crismán interpretará su proyecto Arpa Jonda al público con su característico sonido el 9 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en Convent Carmen.
Este concierto será una cita en la apuesta por ambas instituciones de fomentar actividades que den a conocer la cultura mediterránea a través del compromiso social, el diálogo y el intercambio de perspectivas culturales y puntos de vista.
La artista Ana Crismán nació en 1983 Jerez de la Frontera y es pianista de formación y profesora de música desde hace más de diez años. Comenzó a descubrir las posibilidades del arpa, desarrollando de forma autodidacta un lenguaje original y con un objetivo puramente flamenco. De hecho, ha creado un repertorio de composiciones, arreglos y adaptaciones de piezas flamencas diseñados por ella misma para el arpa.
La arpista flamenca ha encontrado así nuevos matices que le han permitido proponer por primera vez el arpa como instrumento solista y de acompañamiento al cante. Entre sus piezas realiza un recorrido por tarantas, rondeñas, seguiriyas, granaínas, soleá, bulerías, alegrías, guajiras, tientos, tangos, fandangos…
Con esta propuesta ambas entidades amplían el tipo de actividades de carácter cultural que llevan a cabo conjuntamente, estableciendo vínculos a través de la música, la literatura y de las artes en general. Asimismo, la programación no termina aquí sino que el próximo 22 de noviembre se realizará un encuentro con el novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado en la sede de Fundación Cañada Blanch.
El escritor charlará de forma distendida con los asistentes, permitiendo conocer y profundizar en su carrera como escritor, así como sobre los diversos premios que ha recibido como el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía de Melilla o el Premio Andalucía de Novela y Generación del 27.