VALÈNCIA (EP). Los responsables de Convent Carmen han decidido tras el cierre del local, decretado la pasada semana por el Ayuntamiento de València, acudir a los tribunales para solicitar "amparo a través de la tutela judicial efectiva" ante lo que consideran una "voluntad arbitraria" y un "ejercicio desproporcionado de violencia administrativa", según han informado en un comunicado.
Así, sostienen que "las verdaderas causas" del cese de este local "son grotestas y, en esencia, inexistentes" y apuntan que la resolución de cierre "es nula de pleno derecho". "El Ayuntamiento de València ha violado el procedimiento legalmente establecido al omitir el trámite de audiencia en las causas que han motivado la decisión de cierre", han señalado.
En esta línea, los representantes de Convent Carmen han indicado que "ello supone una vulneración flagrante del artículo 82 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y produce una indefensión jurídica" y han justificado por ello su decisión de acudir a los tribunales. "Esta omisión esencial en el procedimiento permite intuir la voluntad arbitraria de decretar un cierre por encima de las posibilidades que concede el Derecho", han agregado, al tiempo que han reiterado su "compromiso" con "el cumplimiento de la normativa".
Los promotores del espacio ven "arbitraria" la decisión y advierten de la inseguridad jurídica en València. "Hay miles de proyectos parados en la ciudad. Ya avisamos a los futuros inversores de que no vengan", aseguran.