X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

DIRIGIDA POR Francisco Valero-Terribas

La Cámara Eutherpe ofrece una gala lírica con obras de Mozart, Rossini y Donizetti en el Palau

17/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Orquesta de Cámara Eutherpe ofrecerá una Gala Lírica en el Palau de la Música de València el próximo viernes, 20 de abril, con un programa "cuidado" y compuesto de oberturas, dúos y arias de algunas de las óperas más conocidas y reconocidas. Así, en la primera parte, la orquesta, bajo la batuta de su director, Francisco Valero-Terribas, interpretará fragmentos de grandes óperas como 'Don Giovanni', 'Così fan tutte' y 'Las Bodas de Fígaro', de Wolfgang Amadeus Mozart, mientras que la segunda parte se desarrollará en Italia con óperas como 'El Barbero de Sevilla' y 'La Italiana en Argel', de Gioachino Rossini, para concluir con 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizzeti.

En este concierto se resumirán algunas de las páginas "con más belleza de la historia de la música, en lo que sin duda es una propuesta que incluye un viaje inolvidable para sentir y disfrutar", destacan responsables de la formación a través de un comunicado.

La velada contará con el protagonismo de la soprano Elena de la Merced, que realizó estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Felisa Navarro y Ana Luisa Chova, donde también obtuvo el título superior de guitarra. Perfeccionó sus estudios de canto y repertorio con G. Souzay, M. Zanetti, E. Obraztsova, H. Lazarska, W. Rieger, D. Baldwin y Ross Craigmile. En el año 1995 fue premiada en el Concurso Internacional de Canto J. Aragall y tres años después, en 1998, ganó el Concurso Viñas.

En el año 1997 debutó con la Kammeroper de Viena con el papel de Carolina en Il matrimonio segreto de Cimarosa, al cual siguieron diversos roles que fueron constituyendo su repertorio: Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Turandot, Così fan tutte, L'Elisir d'Amore, Don Pasquale, Orfeo ed Eurídice de Gluck, Il Barbiere di Siviglia, Rigoletto, Les dialogues des Carmélites de Poulenc, Fidelio, etc.

Su extensa carrera incluye participaciones en el Festival de Bregenz (Austria) con Óscar de Un ballo in maschera de Verdi bajo la dirección de Marcello Viotti. En 2002 fue de nuevo invitada al Festival como Musetta en La Bohème de Puccini, papel que interpretó poco después en la Ópera de Washington.

Ha trabajado bajo la dirección de maestros de la talla de Jesús López Cobos, Peter Maag, Marcello Viotti, David Jackson, Luis Antonio García Navarro, Rafael Frühbeck de Burgos, Antonio Pirolli, Jacques Delacote, Marco Armiliato, Tiziano Severini, Kamal Kanh, Antoni Ros Marbà, Harry Bicket, Víctor Pablo Pérez, Christophe Rousset y Pedro Halffter, entre otros.

Hizo su debut en el Teatro La Scala de Milán como Carolina en la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno-Torroba junto a Plácido Domingo, y participó en las posteriores representaciones en Washington, Madrid y Los Ángeles. También en el Teatro Real de Madrid, el Théâtre des Champs-Élysées de París y en Tourcoing, Lausanne, Festival Mozart de La Coruña, París, Las Palmas de Gran Canaria, el Liceu de Barcelona y Oviedo.

Como coprotagonista, actuará el barítono Josep Miquel Ramón. Nacido en la localidad valenciana de Alboraia, el cantante estudió en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con Ana Luisa Chova y posteriormente con Aldo Baldin, Juan Oncina y Felisa Navarro.

Ha sido invitado por formaciones como Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Orchestra Nazionale della RAI (Turín), Toronto Symphony Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic o Israel Philharmonic Orchestra, así como la BBC Philharmonic y BBC Symphony Orchestra en Manchester y Londres, trabajando bajo la dirección de Zubin Mehta, Lorin Maazel, Juanjo Mena, Rafael Frühbeck de Burgos, Harry Christophers, Robert King, Sir Neville Marriner, Plácido Domingo, Andrew Parrot, René Jacobs, Simon Rattle y la mayoría de los principales directores españoles.

Josep Miquel Ramón ha participado en numerosos festivales internacionales de prestigio y ha realizado giras por Estados Unidos e Israel bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos y ha participado en La vida breve de Manuel de Falla.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email