X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a partir del 25 de mayo en la sala off

'La Capilla de los Niños': una obra teatral entre la autoficción y el crimen de Alcassèr

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Capilla de los Niños estará en la Sala Off del 25 de mayo al 3 de junio, a las 20:00 horas. Esta composición, dirigida por Javier Sahuquillo y protagonizada por Laura Sanchis y Juan de Vera, investiga los límites entre lo dramático y lo narrado, entre lo dramático y lo cinematográfico, entre memoria colectiva y memoria individual. La obra parte de la hipótesis de que toda gran mentira necesita su dosis de verdad y por ello se mezclan vivencias del autor con hechos reales ficcionados. El documento, el recuerdo y la experiencia personal se hilvanan componiendo un magma que apela a la memoria del espectador y ahonda en "las cloacas" del Estado.

Javier Sahuquillo es un escritor de teatro que ha decidido retirarse. Sin embargo, la llamada de un amigo le compromete a escribir una última obra. La única condición es que tendrá que tomar como punto de partida una noticia de periódico. El autor recuerda un asesinato que sucedió durante su adolescencia y el revuelo que causó en la televisión. Así pues, se decide a escribir una comedia sobre la telebasura. Poco a poco se sumerge en el asesinato más mediático de la España reciente: el crimen de Las niñas de Alcàsser. El escritor se convierte en involuntario detective que analiza las pruebas con el afán de resolver un caso que quedó insatisfactoriamente cerrado.

La Capilla de los Niños se estrenó el pasado 16 de junio 2017 en el Teatro Rialto (dentro del festival Tercera Semana) y el Teatro del Barrio en Madrid. El texto ha sido premiado por el VII Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales por el INAEM, y la obra ha sido nominada dos veces a los premios MAX; Javier Sahuquillo como mejor dirección de escena, y a Laura Sanchis como mejor actriz protagonista.


Noticias relacionadas

36 edición: ‘palabras y sonidos’

Sagunt a Escena compone su edición más musical

Por  - 

Un total de 32 espectáculos integran el cartel protagonizado por palabras y sonidos, donde destacan los nombres de Josep Maria Pou, Asier Etxeandia, María Adánez, Ana Marzoa, Laia Porcar, Núria Vizcarro o Carles Dénia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email