GRUPO PLAZA

exposición

La creatividad de Adolfo Domínguez conquista el Museo L'Iber

29/11/2022 - 

VALÈNCIAL’Iber, Museo de los soldaditos de plomo, se une a la celebración de València Capital Mundial del Diseño 2022 con una exposición sobre el proceso creativo de Adolfo DomínguezLa exposición se inaugura el próximo día 30 de noviembre a las 13 horas en la sede del centro cultural, ubicada en la Calle Caballeros. En ella Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma, dará una perspectiva de la exposición en la que el visitante podrá descubrir los nuevos diseños y colecciones de la marca de moda, además de disfrutar de un espacio interactivo. 

La exposición, además, se enriquecerá con miniaturas que representan a grandes creadores de la historia de la moda, entre los cuales se encuentra por supuesto Adolfo Domínguez. Las piezas mostradas provienen de una exclusiva colección que se diseñó expresamente para la inauguración del museo de la moda de París, explican desde el museo.  

La reconocida firma gallega aterriza en el centro de València con el propósito de "mostrar a la sociedad valenciana parte del proceso creativo que se desarrolla en el Ágora". Se trata de un espacio de reflexión, debate y creación colectiva en el que los diseñadores de Adolfo Domínguez crean sus colecciones desde la investigación, la creatividad y el diálogo.  

Bajo el sistema “un concepto, mil miradas”, en el Ágora cada diseñador aporta su propia visión personal sobre el tema general de cada colección y las soluciones técnicas que se trasladan finalmente a las prendas. Este espacio estará situado en la sala de exposiciones del museo y se mostrarán algunas de las inspiraciones y procesos creativos que han sido utilizados en su última colección FW22/ANTROPOCENO.  

En el patio del Museo L´iber el visitante podrá descubrir ADN, un proyecto de la compañía que ofrece un servicio personalizado que combina inteligencia artificial con la experiencia de uno de sus estilistas. El proyecto ADN ayuda al visitante a descubrir quién es, cuál es su estilo y permite que menos errores acaben en su armario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme