GRUPO PLAZA

convocatoria de subvenciones

La Diputació de València destina 250.000 euros para las asociaciones de artes escénicas

22/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Diputació de València ha abierto la convocatoria de subvenciones a asociaciones profesionales de artes escénicas. La institución provincial ha destinado un total de 250.000 euros del presupuesto de 2024 a la creación de esta nueva línea de ayudas, un 28% más que en las cuentas de 2023.

"Vamos a seguir trabajando para consolidar las ayudas a un sector esencial en la revitalización de la provincia como es el de las artes escénicas", incide en un comunicado la diputada de Juventud y Teatros, Rocío Gil.

La corporación provincial deestaca su "papel fundamental en la difusión de la cultura en todos los municipios de la provincia". Por este motivo, se ha creado una línea de subvenciones por concurrencia competitiva que consolide las ayudas al sector y permita la difusión de proyectos en la provincia.

"Con la nueva fórmula, dotamos de seguridad a las asociaciones profesionales y aumentamos en un 28% el presupuesto en ayudas respecto del ejercicio anterior", ha explicado Gil.

El objetivo de la convocatoria es el fomento y consolidación de la actividad escénica, mediante la realización de actividades de difusión y sostenimiento de las artes escénicas desarrolladas por las asociaciones de profesionales de las artes escénicas sin ánimo de lucro de la provincia de Valencia. Asimismo, se busca incrementar las posibilidades laborales del sector, mejorar y diversificar su perfil laboral y aumentar su empleabilidad.

"Queremos respaldar a las asociaciones profesionales de artes escénicas que desarrollan una importantísima labor cultural y social, como transmisoras y conservadoras de nuestra cultura", ha manifestado la diputada. Por ello, durante el proceso de elaboración de las bases de la convocatoria se ha mantenido un contacto estrecho con el sector con el objetivo de escuchar sus principales necesidades.

Concurrencia competitiva

La concesión se realiza mediante un régimen abierto de concurrencia competitiva y está dirigida a todas aquellas asociaciones profesionales de las artes escénicas -interpretación, creación y dirección de danza, teatro, circo, artes vivas, teatro de objetos o títeres, etc- constituidas sin ánimo de lucro, con sede social y que desarrollen su actividad en la provincia de València; y que cuenten con una estructura de gestión y administración consolidada y que pueda ser acreditada documentalmente.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es decir, a partir del jueves 23 de mayo de 2024. Tendrán que presentarse a través de la sede electrónica de la Diputació de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas