VALÈNCIA. La Escuela de Arroces y Paella Valenciana está de celebración ya que ha llegado a los 5.000 alumnos después de tres años de su apertura. El gran número de personas interesadas en la gastronomía valenciana y en los diferentes tipos de arroces que existen en el territorio valenciano ponen de manifiesto la importancia de contar con una escuela de este tipo. Además, del interés gastronómico que despierta este plato valenciano, cabe destacar su gran atractivo turístico de primer nivel para la Comunidad Valenciana.
El primer año de la escuela contó con 1.400 alumnos inscritos en el taller gastronómico, un año después aumentó la cantidad de personas interesadas en este manjar valenciano a 1.600 alumnos. En 2016 la cifra ascendió a los 2.000 alumnos gracias a los 40 alumnos semanales. Para este año, se esperaba alcanzar los 5.000 alumnos, un objetivo no muy lejano ya que han conseguido llegar a los 5.00 alumnos en la escuela.
Los alumnos de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana son de nacionalidades diversas y lejanas a nuestro país: participan 1.473 alumnos de Estados Unidos, 617 de Holanda, cruzando el charco la escuela cuenta con 588 alumnos brasileños, 428 italianos y 323 interesados en este taller que son de origen australiano. Los turistas que asisten a la escuela comprenden la media de edad entre 30 y 45 años y el 63% de los alumnos vienen en grupos de amigos, seguido del 24% que acueden con su pareja.
La Escuela de Arroces y Paella Valenciana organiza el 16 de febrero un acto simbólico para la celebrar la gran acogida del taller al conseguir más de 5.000 alumnos en la misma escuela. Empezará a las 18 horas con un vino de honor y una hora más tarde tendrá lugar la entrega del galardón del alumno 5.000. Jaime Cros, el Cofundador de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, hará balance de la trayectoria y éxito del proyecto durante el acto y dará a conocer los objetivos del plan de expansión que permitan trasladar la experiencia de la Escuela de Arroces tanto a nivel del estado español como a nivel internacional, como embajadores privilegiados de Valencia y su gastronomía.
Con este evento se pretende poner de manifiesto el compromiso de la Escuela con la ciudad de València y con la gastronomía de la Comunidad Valenciana. También se quiere poner de manifiesto el valor que tiene para los turistas la experiencia gastronómica más auténtica e integral que puedan disfrutar.