GRUPO PLAZA

fotografiada por Paolo Roversi

La estilista valenciana Yasmina Benabdelkrim ‘empapela’ Nueva York de la mano de Acne Studios

11/02/2017 - 

VALENCIA. El rostro de la estilista de origen valenciano Yasmina Benabdelkrim empapela, desde principios de esta semana, las calles del Soho de Nueva York. Esta joven de 26 años es una de las protagonistas de la campaña primavera/verano 2017 de la firma Acne Studios, una de las más aclamadas en la Semana de la Moda de París y entre el star system, con clientas como Tilda Swinton, Rihanna y Dakota Johnson. El autor de las fotos es el prestigioso Paolo Roversi, uno de los grandes nombres de la fotografía contemporánea e icono de referencia en la industria.

La campaña tenía una finalidad: reunir a diferentes artistas con raíces en Oriente Medio para celebrar la herencia cultural de estos países. Cantantes, actrices y una estilista, Yasmina Benabdelkrim, de padre argelino y madre española, criada en Valencia. “Paolo Roversi siempre ha sido una inspiración para mí, mi sueño es trabajar con él como estilista, pero nunca en mi vida me hubiera imaginado que pudiera ser real, aún menos ser fotografiada por él. De hecho, no me lo creía hasta que le tuve delante. Estaba nerviosa, no sabía qué quería que hiciera, ‘sé tu misma’, dijo. Me puso música de Buena Vista Social Club y me hizo sentir muy cómoda. Yo cantaba mientras veían las fotos y él me decía que no parara. Roversi es humilde, llano y sencillo, toda una inspiración”, relata la joven.

Con 17 años, Yasmina se mudó a París a estudiar Diseño de Moda y hace uno cambió la Ciudad de la Luz por la que nunca duerme, Nueva York. Pese a su juventud, en su currículum destacan prácticas en firmas como Dior y Diane Von Furstenberg, así como trabajos de estilista en publicaciones como Vogue Italia, Jalouse o Metal. Igualmente, quiso aprender y tener la oportunidad de estar cerca de los profesionales que más le inspiran siendo asistente de grandes estilistas con publicaciones en Vogue Italia, Interview y W. También ha trabajado de forma independiente para marcas internacionales y como consultora de firmas de moda. Actualmente está preparando el lanzamiento de un libro en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email