Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ANTE LA FALTA DE ACTIVIDAD DE LA UNIVERSITAT

La Facultat de Magisteri invita a sus alumnos a leer poesía en abierto

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 22 de mayo a las 18 horas

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Facultat de Magisteri presenta una actividad de lectura de poesía en abierto para hacer frente al confinamiento. "Como sabemos, este cuatrimestre no hemos tenido Semanas de Actividades Culturales y esta actividad que os propongo tampoco pretende ser un sustitutivo de nada. Solo quiere que no olvidemos la cultura, que no convirtamos nuestra formación como docentes en algo tan mecánico como seguir unas clases, hacer unas lecturas más o menos obligatorias y dejarse llevar por la monotonía del estudio mecánico", ha destacado Sergio Arlandis, profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultat.

La actividad tendrá lugar en abierto vía Blackboard Collaborate, en este link. Según la Facultat, "la cultura no puede parar, a pesar del confinamiento. La poesía nos acompaña en estos momentos y nos sirve para expresarlos y para llenar ciertos huecos de la vida que ahora mismo se hacen mucho más visibles". 

Durante dos horas, se leerán textos escritos en castellano (aunque también algunos en valenciano), con la única norma de que "predominen los poetas valencianos". La actividad tendrá lugar el próximo viernes a las 18 horas y será totalmente gratuita.

Por un lado, se leerán algunos de los poemas infantiles de Carlos Murciano, Ángela Figuera, Celia Viñas y Federico García Lorca. Por otro, poemas de autores y autoras actuales como Luis García Montero, Vicente Aleixandre, Antonio Cabrera, Vicente Gallego, Carmen Conde y María Beneyto. Por último, también se leerán peomas del propio Sergio Arlandis.

La actividad no tiene límite de aforo, pero sí la condición de que quienes se unan sean estudiantes de la Facultat de Magisteri.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email