Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

segunda edición

Barraca- Espadán se alza con el premio Amstel ‘Unes Falles de Categoria’

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. “Nuestra comisión cumple en el próximo ejercicio sus 60 años de existencia, celebrando el Cincuentenario de nuestra comisión infantil, y sería para nosotros un gran regalo el conseguir nuestro propósito de encontrar un nuevo casal, que reúna las condiciones necesarias para una buena funcionalidad de nuestra comisión ya que el actual está sufriendo el paso de los años, encontrándose en un estado muy deteriorado, para poder seguir trabajando y aportando nuestro esfuerzo a la que consideramos una de las mejores fiestas del mundo, las fallas”. Con ese objetivo en mente, la falla Barraca Espadán, anclada en el corazón del Cabañal se presentó a la segunda edición del premio Amstel ‘Unes Falles de Categoria’.

La ilusión y el proyecto presentado ha sido determinante para que el jurado compuesto por Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018; Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España; Javier Vich, director de Desarrollo de Negocio y gerente de la Fundación del Levante UD; Fernando Giner, ex futbolista y actualmente consejero del Valencia CF y Boro Peiró, periodista especializado en Fallas eligieran a esta comisión de unos 300 falleros y falleras como ganadora del premio Amstel ‘Unes Falles de Categoria’. 

Un premio que en realidad son tres. El primero lo recibirán en breve. La Nit de la Crema, la comisión podrá disfrutar de una cena inspirada en el fuego, preparada por dos de los principales chefs valencianos, Adrián Collado y con Alejandro Ordiñana del restaurante Fum i Ferro. El segundo premio es que Barraca Espadán se convertirá en la primera falla en tener su propia cerveza, una edición especial de Amstel Oro inspirada en la falla ganadora. Y el tercer premio es el compromiso de Amstel de poner todos sus recursos para conseguir ese casal con el que sueñan.

Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, habló en nombre del jurado y destacó el trabajo, esfuerzo e ilusión de Barraca Espadán y del resto de fallas finalistas. “Movéis a los vecinos, sois integradores porque acogéis a personas de todo tipo y condición, hacéis un gran trabajo en vuestros barrios y además habéis conseguido con vuestros proyectos que en toda España se hable de Fallas. La decisión ha sido muy difícil”. Además animó a la comisión de Barraca Espadán a seguir luchando y creciendo, ya que es una comisión que ha conseguido importantes premios en monumentos falleros, ninots indultats, en librets de falla, en belenes, en teatro, en calles adornadas, en truc, en fútbito, en pelota valenciana, en dibujo infantil, entre otros y que está muy implicada en su barrio y en trasmitir tradiciones y sentimientos. 

Junto con Barraca Espadán, las comisiones más votadas por el público, de las cerca de 400 comisiones que presentaron sus proyectos, han sido Falla Luis Lamarca i Velázquez, Falla Mariano Benlliure Acequia de Tormos, Falla Doctor Oloriz Arzobispo Fabián y Fuero, Falla Plaza del Doctor Collado, Falla Guillem de Castro, Triador y San Pedro Pascual, Falla Raval de San Agustí (Cullera) y Falla Nador Milagrosa.Todas ellas han tenido la oportunidad de defender sus candidaturas para un premio que valoraba el carácter innovador y luchador de los falleros, su defensa de las tradiciones y su compromiso social, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email