La obra reflexiona sobre el lugar donde se esconde la felicidad, en un momento en el que las pantallas y la multiconexión ha sustituido a las miradas entre personas
VALÈNCIA(EP). La compañía valenciana La Família Política reflexiona sobre el lugar donde se esconde la felicidad, en un momento en el que las pantallas y la multiconexión ha sustituido a las miradas y los cuidados entre personas, en el espectáculo L'alegria està ací dins.
Esta pieza, en la Sala Ultramar de València este sábado y domingo, 22 y 23 de junio, a las 20 horas, se alzó con los premios a Mejor espectáculo, mejor actor (Pau Gregori) y mejor actriz (Mertxe Aguilar) en la pasada Mostra de Teatre de Barcelona, detalla la sala en un comunicado.
La obra, también nominada a los Premios de las Artes escénicas valencianas 2018 para la escenografía firmada por Los reyes del mambo, trata de responder a la pregunta de si es posible volver al lugar donde una vez se fue feliz.
En L'alegria està ací dins, una playa de piedras se extiende delante de ojos del público y "bien vale acercarse a verla". El trabajo, a medio camino entre la comedia y el drama, es una "apuesta por la vida en el escenario".
El texto, que junto con la dramaturgia es obra de Guadalupe Sáez, recoge un momento de reflexión de tres amigos a la espera del tsunami que pondrá sus vidas boca abajo.
Los tres protagonistas de la historia están interpretados por Sandra Sasera, Pau Gregori y Mertxe Aguilar son los actores que dan vida a los tres protagonistas. Además, la dirección de la obra la firman Kika Garcelán y Pau Gregori.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto