GRUPO PLAZA

La Filmoteca de Valencia dedica una jornada al documental británico

10/02/2016 - 

VALENCIA. La Filmoteca de CulturArts proyecta el jueves 11 de febrero, a las 19 horas, en la sala Berlanga, un programa de tres películas de documentalistas británicos conformados por Drifters (1929) de John Grierson; Night Mail (1936) de Basil Wright y Harry Wat; y Listen to Britain (1942) de Humphrey Jennings. La proyección se enmarca dentro del ciclo semanal “Básicos Filmoteca”, que en esta edición se centra en la historia del cine documental. La presentación de la tres películas y del posterior coloquio corren a cargo del investigador y divulgador cinematográfico, Santiago Barrachina.

“La sesión de “Básicos Filmoteca”, dedicada al movimiento documentalista británico, demuestra cómo un conjunto de directores llevaron a cabo un personal acercamiento a la realidad, tanto durante el periodo de entreguerras como durante el propio desarrollo de la II Guerra Mundial, en el que lo primordial fue captar el latido, pero también la poesía de lo cotidiano y del esfuerzo de una sociedad en una época de conflictos de orden social, político y económico”, según señala el propio Barrachina.

Las sesiones de ciclo semanal “Básicos Filmoteca” se celebran todos los jueves a partir de las 19 horas, son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de “Básicos Filmoteca” es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme