VALÈNCIA (VP/EP). La Filmoteca d'Estiu proyecta el sábado, 28 de julio, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, Casablanca (1942), de Michael Curtiz. La película se podrá ver también el domingo 29 y el lunes 30 de julio, tal y como ha informado la Generalitat en un comunicado.
Considerada como uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, Casablanca es un drama romántico protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, "pero también un alegato antinazi y una defensa de la libertad individual y los valores democráticos en tiempo totalitarios", señalan los organizadores de la actividad.
Así mismo, también es una película de intriga internacional en tiempos de guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial en Casablanca, el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo es uno de los hombres más buscados por los nazis. Su única esperanza es el propietario del Rick's Café, un antiguo amante de su mujer que no arriesga su vida por nadie.
Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas. Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la actividad es posible gracias a la colaboración del Ajuntament de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.