GRUPO PLAZA

'I Have a Dream to cross the Reality'

La galería Jorge López reúne la obra de Victoria Iranzo, Cristina Ramírez y Gema Quiles

Hasta el 15 de septiembre se puede visitar en Jorge López Galería la exposicióon I Have a Dream to cross the Reality. Una muestra colectiva de tres mujeresVictoria Iranzo (Cuenca, 1989), Cristina Ramírez (Toledo, 1981) y Gema Quiles (Vila-real, 1994)

7/07/2022 - 

VALÈNCIA. La exposición I Have a Dream to cross the Reality es un conjunto de posiciones críticas del lugar propio que evocan escenas particulares, siendo estas, las representaciones de las líneas que dibujan la mente de sus autoras. Estas escenas combinan en un todo-lógico las piezas que componen el proyecto desarrollado por las artistas en el espacio de Jorge López. Las obras de estas tres mujeres ejemplifican cómo la confección de escenas contextuales es una práctica destinada a dar presencia al devenir-mundo del pensamiento subjetivo, somatizado e identitario. La creación de estas escenas, desde un punto de vista antropológico, es una respuesta al fin de las utopías políticas. Sin embargo, es una respuesta negativa ante la determinación de tal fin.

Foto: GALERÍA JORGE LÓPEZ

Cada una por su parte propone una mirada hacia contextos específicos en los que la identidad ofrece una desregulación de las posiciones hegemónicas de la representación pictórica. La obra de Iranzo alude al cuerpo femenino como paradigma de la representación, el cuerpo abandona la distancia con el paisaje y sucede el abrazo entre los objetos representados.

Ramírez busca los espacios liminales de la representación entre lo real y lo ficcional, entre la construcción narrativa de un paisaje coherente que se encuentra con la simulación subjetiva de un espacio desconocido. Y, por su parte, la pintura de Quiles es una representación de un paisaje idílico, un imaginario simbólico en el que la mirada se acerca y aleja a su antojo para extraer al paisaje de las fuerzas que lo sostienen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme