GRUPO PLAZA

posicionar valència como destino musical

La Generalitat destina 120.000 euros a promocionar la Comunitat como destino musical

A través de diversas acciones que se desarrollan a lo largo de todo el año

29/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat destinará 120.000 euros a través de un convenio para que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana promocione la Comunitat como destino turístico musical a través de diversas acciones que se desarrollan a lo largo de todo el año.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado este jueves con la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Daniela González, el acuerdo de colaboración para apoyar acciones de promoción del producto musical autóctono durante 2021.

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de suscribir este acuerdo "para impulsar acciones de promoción de uno de nuestros productos más singulares y autóctonos, como es la música y las bandas" y ha añadido que el objetivo es "posicionarnos en el mundo como un destino competitivo con productos de calidad que nos hacen únicos".

Por su parte, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha explicado que las sociedades musicales tienen "mucho que aportar en el posicionamiento turístico de la Comunitat como destino musical de referencia a nivel internacional".

"Es indudable que somos reconocidos como la 'tierra de música' por excelencia y, como tal, nuestros músicos ejercen como auténticos embajadores culturales de la Comunitat fuera de nuestras fronteras", ha añadido.

Asimismo, González ha recordado que los valencianos son "exportadores de talento" y "gracias a estas acciones conjuntas con Turisme", se puede "promocionar y difundir la Comunitat como referente de un movimiento artístico, social y educativo único en el mundo que son nuestras sociedades musicales".

Actuaciones

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana llevará a cabo diferentes actuaciones dirigidas a promocionar el producto musical de la Comunitat Valenciana.

Así, la Federación impulsará la campaña Comunitat Valenciana: Terra de Música con el objetivo de posicionar en la Comunitat como destino musical de referencia a nivel internacional; contribuir a la exportación y difusión del patrimonio cultural de la Comunitat convirtiéndolo en un atractivo turístico en sí mismo, mediante proyectos y paquetes turísticos de alcance nacional e internacional.

Asimismo, este convenio pretende diversificar y reforzar la oferta de turismo cultural; promocionar la cultura popular musical valenciana en mercados emisores con el fin de atraer nuevos públicos especializados; además de contribuir a la vertebración territorial con proyectos que permiten un equilibrio territorial, entre otros.

Dentro de las principales acciones contempladas para la consecución es estos objetivos se incluye un ciclo de 50 conciertos que, entre agosto y octubre, se realizarán por toda la Comunitat. Además, está previsto enlazar esta gira con una campaña de promoción que vincule la música con el turismo y la gastronomía.

De esta forma, la campaña ¿A qué sabe tu música? tiene previsto instar a las entidades musicales locales a elaborar vídeos en los que vinculen la música con los platos más típicos de su localidad.

Se trata de una campaña audiovisual que se desarrollará durante el mes de agosto y que abrirá la posibilidad a las sociedades musicales a contribuir en la promoción de sus destinos.

Por otro lado, el convenio incluye otro tipo de acciones como presencia en las principales ferias locales, nacionales e internacionales, campañas de marketing y comunicación, microcampañas en países europeos, etc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email