X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE PUBLICA EN EL DOGV

La Generalitat oficializa la salida de Livermore

2/01/2018 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este martes la resolución del secretario del Patronato de la Fundación Palau de Les Arts Reina Sofía de València por la que se da publicidad al cese del que hasta el pasado 5 de diciembre fue intendente y director artístico del coliseo, el maestro italiano Davide Livermore.

La resolución de fecha 21 de diciembre, acuerda dar publicidad al cese de Livermore, con fecha de 6 de diciembre, una dimisión que se aceptó el 13 de diciembre en la reunión del Patronato.

Con esta publicación se da cumplimiento a los dispuesto en el artículo 3 del Decreto 95/2016 e 29 de julio del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del sector público instrumental de la Generalitat.

El pasado 5 de diciembre, el maestro de escena italiano anunció sorpresivamente que dejaba el cargo por "trabas administrativas" que le "impedían" llevar a cabo la labor para la que fue contratado, en la misma semana en la que arrancaba la temporada de ópera en el coliseo valenciano.

Una semana después, el 13 de diciembre, el Patronato de la Fundación que aceptó el cese de Livermore aprobó convocar el concurso para seleccionar a su nuevo director artístico, que tendrá que acreditar "experiencia en la gestión escénica internacional, conocimiento del sector y proyecto artístico" y que contará con un sueldo "equiparable" al del mercado. 

Noticias relacionadas

el legado de placido domingo

Les Arts: año cero (de nuevo)

Por  - 

Tras un 2018 en el que los sillones del Palau de les Arts parecían el juego de las sillas musicales, Jesús Iglesias Noriega —el nuevo director artístico— se enfrenta al reto de abrir una nueva etapa en la institución y consolidarla aprovechando el mejor activo del coliseo: el tenor y director Plácido Domingo

Foto: EVA MÁÑEZ
el muro

Un teatro no es política

El juicio sobre el Palau de les Arts está al doblar la esquina. Mientras tanto, las dimisiones se multiplican en el coliseo. Algo no encaja. Cuando la política y otros menesteres se mezclan con lo artístico todo es un sinsentido

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email