GRUPO PLAZA

russafa crea

La moda valenciana se reúne en Sala Russafa

15/03/2022 - 

VALÈNCIA. Sala Russafa presenta la tercera edición de Russafa Crea, un ciclo de encuentros sobre creatividad, en este caso centrado en la moda, una charla que tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 19.30 horas y en la que se hablará desde diferentes perspectivas como la sostenibilidad, artesanía y singularidad o nuevos modelos de relación con el público.

El primero de los participantes es el diseñador Adrián Salvador, quien arrancó su andadura en el mundo de la costura, con un paso por Estados Unidos que hizo llegar sus piezas a Michelle Obama o Anna Wintour. Y más tarde amplió el espectro de su creatividad, desarrollando el diseño de complementos, de producto o el gráfico dentro de Estudio Savage, alojado en la calle Pintor Salvador Abril.

Le acompaña Betto García, sombrerero con su tienda taller cerca del Mercado de Ruzafa. Empezó su formación en Londres, llegando a recibir encargos de la propia Casa Real británica. Fue el despegue de una carrera que ha llevado sus diseños a revistas como Vogue, Telva o Vanity Fair. Y a las cabezas de artistas internacionales como la rapera Cardi B o Rosalía, junto a actrices como Úrsula Corberó.

Completa el cartel de invitados la artista italiana Tiziana Chiara, afincada en Ruzafa, donde tiene su estudio y tienda de joyería artesana SiO2 en la calle Denia. Tras licenciarse en Bellas Artes en Roma, encaminó su creatividad al uso del vidrio y el diseño para crear manualmente piezas únicas, que han llegado a La Pinacothèque de París o la boutique del museo de arte contemporáneo de Chicago. Un trabajo que, entre otros galardones, le ha valido el Premio a la Mujer Artesana de la Comunitat Valenciana en 2021.

Esta vez el encuentro está moderado por la periodista especializada Patricia Moreno, quien ha escrito, entre otros medios, para Culturplaza y Vogue. “Hubo un tiempo en que Ruzafa era un lugar al que venir a ver cosas, ahora parece que esa parte está quedando en un segundo plano y se ha convertido en un sitio al que ir a tomar algo. Estamos convencidos de que este barrio es muchísimo más”, explica Juan Carlos Garés, director de Sala Russafa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme