X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

30 actuaciones de 14 compañías diferentes

La Mostra Internacional de Titelles busca "democratizar la cultura" en 19 municipios

28/10/2019 - 

VALÈNCIA. Un total de 30 representaciones de 14 compañías diferentes en 19 municipios de la zona de la Vall d'Albaida componen el programa de la XXXV Mostra Internacional de Titelles (MIT), marcado por el carácter de mancomunidad y la democratización de la cultura.

La presentación del festival, que se celebrará entre los días 7 y 10 de noviembre, ha tenido lugar este lunes en la sede de la Mancomunidad de la comarca de La Vall d'Albaida.

El presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar, ha inaugurado el acto agradeciendo "el trabajo y el esfuerzo que hacen todos los pueblos de la Vall d'Albaida, personal de la Mancomunidad y administraciones públicas, por sacar adelante esta Muestra, que ya cumple los 35 años de historia"

Los responsables del certamen han destacado el carácter de mancomunidad del festival y la democratización de la cultura, ya que esta iniciativa permite que espectáculos de calidad y de renombre internacional lleguen a poblaciones muy pequeñas, según fuentes de la MIT.

Desde la Diputación de València, Xavier Rius, ha destacado que la unión de todos los municipios, sean del partido que sean, ha hecho que la comarca sea reconocida fuera del territorio valenciano.

Por su parte, Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura, ha incidido en la importancia que tiene este tipo de iniciativas en las que se defiende que la cultura llegue a todos los municipios.

Guarinos ha destacado también que la Mostra Internacional de Titelles ha pasado de ser un evento modesto a convertirse en un festival internacional dirigido a todo tipo de público.

Marisol Limiñana, que lleva dos años al frente de la dirección artística de la MIT, ha explicado que la internacionalidad va más allá de contar con artistas extranjeros, pues muchas de las compañías nacionales han presentado sus espectáculos alrededor del mundo.

Las compañías que participarán en la muestra proceden de la Comunitat Valenciana, el País Vasco, Cataluña, República Checa, Madrid y Aragón.

Los municipios en los que tendrá lugar representaciones de la Mostra de Titelles son: Benigànim, Montaverner, Atzeneta d’Albaida, Aielo de Malferit, Salem, l’Olleria, Otos, Montitxelvo, Fontanars dels Alforins, Castelló de Rugat, Ontinyent, el Palomar, Ràfol de Salem, Albaida, Alfarrasí, Fontanars dels Alforins, Agullent, la Pobla del Duc i Quatretonda.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email