VALÈNCIA (EP/VP). La película de acción real de 'Dumbo' que prepara el director Tim Burton va tomando forma. La última incorporación revelada es la de Alan Arkin, el veterano actor conocido por títulos como 'Un golpe con estilo' o 'Pequeña Miss Sunshine', que se suma al reparto compuesto por Eva Green, Michael Keaton, Colin Farrell y Danny DeVito.
Según informa Variety, en esta adaptación de acción real del clásico de Disney de los años cuarenta, Arkin se meterá en la piel del magnate de Wall Street J. Griffin Remington. Aún se desconoce cómo encajará el personaje del oscarizado actor en la historia, pero lo más probable es que el 'pez gordo' ponga en aprietos económicos al peculiar circo.
La última vez que el público vio a Arkin fue junto a Morgan Freeman y Michael Caine en la comedia 'Un golpe con estilo'. Pero los planes del actor no acaban con 'Dumb'o, ya que Arkin será uno de los protagonistas de la comedia televisiva 'El método Kominsky', bajo la batuta de Chuck Lorre y que estrenará Netflix.
El actor estadounidense es el último fichaje de un reparto que, por ahora, está formado por Danny DeVito como Max Medici, propietario del gran circo que adquiere el malvado Vandemere, encarnado por Michael Keaton; Eva Green, que interpretará a Colette, y Collin Farrell, que dará vida a Holt. La película llegará a los cines estadounidenses el 29 de marzo de 2019.
Dumbo se suma a una larga lista de clásicos animados de la casa del ratón Mickey Mouse que el estudio está adaptando a filmes de acción real. Tampoco es primera vez que Tim Burton dirige una de estas adaptaciones, él ya se encargó de llevar al cine el reboot de 'Alicia en el País de las Maravillas', con la que logró recaudar 1.025 millones de dólares en taquilla.
Además de 'Dumbo', Disney está preparando 'Mulán', que se estrenará en noviembre de 2018; el remake de 'Mary Poppins', que llegará a los cines en diciembre del próximo año con Emily Blunt como protagonista; 'Aladdin', de la que solo se tienen rumores; y 'El Rey León', que estará dirigida por Jon Favreau y que contará con Donald Glover y James Earl Jones en la piel de Simba y Mufasa.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto