Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de sanidad coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

en la sala ultramar

La obra teatral 'Flores azules' pone voz a las mujeres represaliadas durante el franquismo 

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. La memoria es caprichosa y tiende a eliminar momentos dolorosos del pasado, dicen, por eso, a veces hay que hablar para recordar, “hablar para vivir”, recuerdan desde La Dramática. Y eso es Flores azules, una pieza que recupera la memoria de cuatro mujeres represaliadas durante el franquismo, encarceladas por el simple hecho de haber nacido  en un lugar o momento concreto.

Flores azules es una propuesta de tres actores José Terol, José Torres e Irene González quien, además dirige y firma el texto de esta representación. Una propuesta física y una puesta en escena donde cada recurso se aprovecha para crear, construir y cimentar la complicidad con el público.

En 2016, una organización a favor de los derechos de la mujer, presenta en un juzgado de Buenos Aires la primera querella contra crímenes de género sufridos por mujeres durante la dictadura franquista. "Hasta que no se acabe con esta impunidad, no se podrá obtener un relato de la verdad", relatan desde la compañía. La obra podrá verse del 24 al 27 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Ultramar. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email