X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

algunas de pinazo o sorolla

La Policía de la Generalitat ha incautado más de 1.670 obras de arte durante el 2018

16/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat ha incautado este año un total de 1.672 objetos por valor de 237.407 euros. Se trata tanto de obras de arte falsificadas como objetos arqueológicos sustraídos de yacimientos. Algunas de las piezas intervenidas imitaban creaciones de pintores valencianos como Joaquín Sorolla o Ignacio Pinazo.

En concreto, 35 pinturas, siete esculturas, cinco monedas, un reloj, 43 azulejos y 1.581 entre objetos arqueológicos, campanas y piezas de marfil, detalla la Generalitat en un comunicado.

La semana pasada, la unidad adscrita cerró una nueva operación que inició en julio junto a la jefatura superior de Policía de Islas Baleares, con la intervención de cinco nuevas obras de arte falsificadas.

Estas piezas, de pintores valencianos reconocidos como Sorolla, Pinazo, Genaro Lahuerta y José Benlliure, se comercializaban a través de una casa de subastas de Madrid. Algunas tenían un precio de salida de más de 7.000 euros. A los cuatro propietarios identificados se les investiga como presuntos autores de delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.

A lo largo de este año, la Policía de la Generalitat ha realizado 147 inspecciones que han tenido como resultado la detención de una persona. Otras 47 han sido investigadas por los presuntos delitos de estafa, contra la propiedad intelectual y por robo con fuerza. En total, los agentes han identificado a 631 personas y controlado 91 vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email