Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

se celebrará en 3 librerías y online

La Ruta Más Corta ahonda en la diversidad de cuerpos

Los cortometrajes seleccionados provienen de diferentes países y este año sólo uno de ellos ('Patchwork') es valenciano

24/03/2021 - 

VALÈNCIA. Después de un primer diciembre de los últimos ocho años sin poder celebrarse, La Ruta Más Corta vuelve a la ciudad con una versión reducida y un cambio de fechas. De la habitual fecha de celebración del festival, que coincidía con el solsticio de invierno, se traslada al equinoccio de primavera.

El festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València y el patrocinio de la empresa de subtitulado y proyección, Subtitula’m, contará los días 26 y 27 de marzo, con una sesión de cortometrajes titulada Cuerpos especiales, que se proyectará en las tres librerías escogidas.

Las seleccionadas son Librería La Primera, que abrió sus puertas en 2020, situada en Guillem de Castro; Bangarang Libros y Cómics, también de reciente apertura y situada en la calle Historiador Diago; y la mítica Librería Bartleby, a la que la ruta vuelve después de ocho años, cuando fue el último local de la primera ruta allá en 2013. Se encuentra en calle Cádiz.

'Bloeistraat 11'

La sesión de este año, Cuerpos especiales, gira en torno a la diversidad de cuerpos, su variedad, volatilidad; cambios que son naturales o inesperados. Los cortometrajes provienen de diferentes países y este año sólo uno de ellos es un cortometraje valenciano. Se trata de Patchwork. Dirigido por María Manero, cuenta la historia de Loly, que necesitó un hígado nuevo porque el suyo se rompió. También se podrá ver el corto Pussy (Polonia, 2016) de Renata Gąsiorowska, donde una joven que pasa la noche sola a casa decide tener una dulce sesión de placer en solitario, aunque no todo sale según el planeado. El corto suizo Why Slugs Have No Legs (2019), dirigido por Aline Höchli, cuenta por qué las babosas no tienen extremidades. Benigni (Finlandia, 2009) dirigido por Elli Vuorinen, Pinja Partanen y Jasmiini Ottelin, cuenta la historia de un hombre solitario que aprende a convivir con un tumor que le ha crecido repentinamente bajo el brazo. El multipremiado Bloeistraat 11 (Bélgica, 2018), dirigido por Nienke Deutz, cuenta la historia de dos amigas inseparables y los cambios de sus cuerpos durante la pubertad. Cierra la sesión Kids (Suiza, 2019) de Michael Frei, que forma parte de un proyecto junto a una instalación y un videojuego, en el que también se podrá ver -y experimentar- cómo son de volubles los cuerpos.

Debido a la situación sanitaria y con el objetivo de que el público no se concentre en un mismo lugar a una misma hora, las proyecciones se desarrollarán en las tres citadas librerías durante los dos días, en bucle desde su hora de apertura hasta su hora de cierre. También durante el fin de semana se podrán ver los cortos de forma online a través de la web de La Ruta Más Corta.

Además del apoyo al cortometraje y la voluntad de recuperar cortos no tan actuales pero reunidos bajo un mismo paraguas temático, La Ruta Más Corta resalta el trabajo de profesionales de la ilustración y el diseño de la ciudad.  Carlos Santonja ha sido el encargado este año del cartel. La entrada es gratuita y el público votará su cortometraje favorito para otorgar el Premio del público, en este caso a través de la web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email