VALÈNCIA (EP). La sala Ultramar de València pone en escena, los próximos días 12, 13 y 14 de abril, el espectáculo Cul Kombat, una propuesta de Patrícia Pardo y Guadalupe Sáez que "rompe los géneros, cuestiona el binarismo, la construcción de géneros y los carteles en la puerta del baño", informa el espacio cultural.
A partir del pretexto temático de la campaña de Amnistía Internacional 'Mi cuerpo, mis derechos', Sáez y Pardo escriben Cul Kombat, una obra circense-teatral que cuestiona la intromisión en los cuerpos, en la identidad y la imposición de las categorías y que vuelve a la sala Ultramar los días 12, 13 y 14 de abril ahora con Amparo Oltra en el escenario.
La compañía valenciana dirigida por la escritora teatral y clown Patrícia Pardo incorpora en sus montajes el clown gestual y el monólogo delirante además de aéreos o equilibrios. El objetivo no es otro que parodiar el egocentrismo, la debilidad y las contradicciones humanas ante la desgracia, la desigualdad social y el heteropatriarcado. La pieza, que podrá verse los días 12, 13 y 14 de abril, a las 20.00 horas, ya tiene las entradas a la venta en los canales habituales de distribución.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto