Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL 25 DE ABRIL

La Tamborada de Alzira se reinventa con un concurso para fabricar un bombo casero

A esta se le añaden propuestas como un certamen de dibujo o vídeos de toques libres en redes sociales

15/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El confinamiento no va a ser un obstáculo para que la localidad valenciana de Alzira celebre su tradicional Tamborada, las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo del sábado 25 de abril, aunque adaptándose a las circunstancias.

Un concurso para fabricar un bombo casero, un certamen de dibujo o vídeos de toques libres en redes sociales son algunas de las propuestas para realizar en casa, con el objetivo de no olvidar que la Tamborada es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La Concejalía de Patrimonio Cultural y la Junta de Germandats y Cofradías invitan a la ciudadanía a mostrar a través de las redes sociales la pasión e intensidad con que se viven estas jornadas en Alzira.

Ante la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios, Alzira ha organizado para este año actividades como el Dibuix Tamborada. Consiste en realizar un dibujo con el tambor o el bombo como elemento principal, acompañado de las frases "Tamborada Alzira 2020 Somos Patrimonio", y compartirlo en redes sociales con la etiqueta #tamboradapatrimoniacasa, además de colgarlo en el balcón.

Otra de las propuestas es el concurso de creación de un tambor o bombo. Hay que grabar un vídeo mostrando el proceso creativo y los materiales de casa utilizados, del 16 al 25 de abril hasta las 14 horas, y subir el vídeo a Instagram y Facebook con el hashtag #creapatrimoniacasa. Los premios van de 150 a 50 euros para los tres ganadores.

En redes también se pueden compartir vídeos de toques de tambor o bombo, del 17 al 22 de abril hasta las 14 horas. Se trata de un toque libre de diez a 20 segundos con vestimenta libre y grabación horizontal.

Toque de silencio y rompida de la hora

Para el sábado 25 de abril está previsto el toque del silencio a mediodía, desde un balcón de la calle Francisco Oliver y retransmitido en directo en la página de Facebook Semana Santa de Alzira - JHHCC. Seguidamente se realizará la rompida de la hora haciendo sonar todos los tambores y bombos de Alzira hasta las 12.15 horas.

Como colofón, quince minutos de toque libre en honor a la Tamborada. Alzira invita a la ciudadanía a demostrar su gran pasión por el sonido del tambor y del bombo, dejándolo "más patente que nunca por las circunstancias de confinamiento por la Covid-19".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email