Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta

'La trinchera infinita' representará a España en los Oscar

3/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ha sido la película elegida para representar a España en la 93ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional.

La intérprete Susi Sánchez, Goya a la Mejor Actriz Protagonista por La enfermedad del domingo, ha sido la encargada de realizar este martes la lectura de la producción elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar, en un acto en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta se ha impuesto así a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia; y O Que Arde, de Oliver Laxe.

La trinchera infinita relata la historia de Higinio, uno de esos "topos" que permanecieron durante décadas ocultos en sus casas tras la Guerra Civil ante el temor de ser apresados por el régimen franquista. El filme fue uno de los grandes favoritos en la última edición de los premios Goya, con 15 nominaciones, pero solo se llevó el premio al Mejor sonido y Mejor actriz protagonista (Belén Cuesta).

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Negro, cojo y gay

Hollywood se rinde al puritanismo. A partir de 2024 exigirá unas cuotas mínimas de diversidad en las películas que aspiren a sus premios. La razón es favorecer la inclusión a costa de libertad creativa. La consecuencia será la muerte del cine como arte 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email