X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el 31 de mayo

La UV muestra en una exposición los crímenes nazis contra los judíos en Europa del Este

22/03/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). La Universitat de València (UV) presentará este martes la exposición La Shoá por balas. Yahad-In Unum, diez años de investigación. Las ejecuciones en masa en la Europa del Este en la que se muestra la transversalidad del proceso criminal que hay detrás de la multiplicidad de los crímenes nazis.

La muestra, que se exhibirá desde este martes y hasta el 31 de mayo en la Facultat de Geografia i Història de la UV, pretende reunir pruebas de cada ejecución por fusilamiento durante el Holocausto por balas, así como "detener las mentiras de quienes niegan el Holocausto, mostrar respeto a los lugares de entierro de las víctimas y hacer posible su preservación y prevenir otros genocidios".

La exposición es el resultado de diez años de investigación de la organización Yahad, fundada en 2004 por el padre Patrick Desbois en París y dedicada a la identificación y documentación de los lugares de las ejecuciones masivas de judíos cometidas por las unidades móviles de la muerte de los nazis --los 'Einsatzgruppen'- en Europa del Este durante la Segunda Guerra Mundial.

En ella, el espectador observará las diferentes etapas de los crímenes nazis en cinco módulos: el arresto, el camino, el desnudo, el fusilamiento y el saqueo. Cada etapa criminal se recoge en un módulo que combina las pruebas de obtenidas por Yahad y las de los archivos y concluirá con un resumen final con un plafón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email