VALÈNCIA. Galería Cuatro arranca la temporada artística con las nuevas creaciones del artista valenciano Luis Lonjedo en el marco de Abierto Valencia. En esta decimosegunda edición, Galería Cuatro se convierte en "un cuaderno de viaje en formato XXL donde las paredes cobran vida con pintura mural".
Diario de un flâneur es el título de la exposición que realiza el pintor Luis Lonjedo con textos de Guillermo Stuyck en Galería Cuatro con motivo de Abierto Valencia 2024. El término Flâneur procede del francés y significa paseante; callejero. su actividad consiste en vagar por las calles, callejear sin rumbo, sin objetivo, abierto a las vicisitudes y las impresiones que le salen al paso.
La muestra recoge la actividad del pintor Lonjedo, que se nutre de lo que acontece en la ciudad de Valencia y lo va reflejando en su cuaderno de viaje. Unos dibujos que han escapado de ese cuaderno y se han adueñado de las paredes de la galería, pero a escala mayor y que van acompañados de pintura mural y textos a modo de reflexión de Guillermo Stuyck.
José Moñú es reconocido por representar retratos en los que la abstracción y la figuración coexisten y se entrelazan de una manera dinámica. En sus representaciones trasciende el aspecto físico de los personajes para reflejar la actividad desenfrenada de sus pensamientos