GRUPO PLAZA

éxito de convocatoria

La Valencia Shopening Night ilumina el centro con música, gastronomía y moda

4/12/2015 - 

VALENCIA. La Valencia Shopening Night cumplió ayer ocho ediciones de la mejor manera posible: llenando los establecimientos de clientes con ganas de avanzar sus compras navideñas. Música, gastronomía y, sobre todo, moda fueron las claves de una cita ineludible que mantuvo abiertos hasta la medianoche aproximadamente 250 comercios del centro de la ciudad.

En esta ocasión, el objetivo era divertirse y aportar un punto extra para hacer más especial la velada. De esta forma, los muchos compradores que pasearon por la calle Don Juan de Austria se toparon con el monstruo de las galletas, que custodiaba la puerta de una de las tiendas. También apostaron por diferenciarse en Alberola, con una modelo que mostraba en directo los modelos de lencería de la boutique.

La música y la gastronomía fueron los otros dos grandes pilares de una noche en la que no todo era probarse prendas y complementos. En la plaza de los Pinazo, frente a El Corte Inglés, el grupo El sombrero de color caldeó con sus canciones la fría noche, mientras que Dj Papu, cantante del grupo Polock, puso ritmo a Cirilo Amorós. Calle 228 hizo lo propio en La Marelle y Hannover optó por algo más clásico con un concierto de piano en directo. Tampoco faltó el champagne y los canapés, que en algunos casos fueron sustituidos por chucherías y palomitas. "¿Aquí hay jamón?", preguntaba una compradora mientras trataba de atinar a colocarse las bolsas en un solo brazo.

La diseñadora Presen Rodríguez o el popular peluquero Rafael Moreno se dejaron caer por alguna de las aproximadamente 250 tiendas que ayer abrieron sus puertas hasta medianoche. También fue la gran noche de los blogueros de moda, que se convirtieron en embajadores del evento. Entre ellos, la bloguera e instagramer Maribel Server, de El Bolso de Maribel, o el youtuber Daqui Gómez, de Elegancia 2.0. Establecimientos como la joyería Argimiro o Aristocrazy, entre muchos otros, estaban hasta los topes. Nadie faltó a la cita.

Esta era la primera vez para Caixa Popular, que se estrena participando en el evento y que ayer estuvo representada el por responsable del departamento de marketing, José María Company, y el responsable de relaciones institucionales, Paco Alós, quienes incidieron en la necesidad de "apostar por el comercio de proximidad". También Javier Gandia y Carlos García Bartual, propietario y director de marketing respectivamente de Bodegas Gandia, y representantes de la cervecera Mahou asistieron al evento que apoyan a través de sus marcas. También el diario Valencia Plaza estuvo presente en 'La noche más divertida', lema de la VIII edición de la Shopening Night, con sorteos y un photocall en el mercado de Colón, que se convirtió en el corazón del evento. Aunque por el panel pasaron centenares de personas, no todos quisieron inmortalizar la noche con una fotografía. "No, no. Que esto mi marido no lo sabe", bromeaba una de las compradoras.

Impulsada por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), esta nueva edición viene con un giro solidario. Parte de los beneficios irán a parar a la Fundación Pequeño Deseo, organización que trabaja para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o mal pronóstico, montante que se destinará a satisfacer los sueños de Aitor, María Ángeles y Antonio, de 5, 8 y 9 años, respectivamente. También hubo lugar para la solidaridad en Lotelito, que acogió una exposición de fotos, organizada por One Day Yes, sobre África a cargo de la fotógrafa Monia Antonioli, donde también se celebró subasta benéfica para recaudar fondos con el objetivo de terminar de construir el comedor y la cocina de la escuela Lamu Twashkhuru Nursery School.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email