X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fomento del comercio de proximidad

La nueva València Shopening Night se alarga todo el día

Bajo el lema 'Colors Pop', en esta nueva convocatoria las compras se realizarán a lo largo de toda la jornada, y no estrictamente a partir de las 20:00 horas

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València celebra este jueves una nueva edición de la ya tradicional Shopening Night, que se desarrollará bajo el lema Colors Pop. La principal novedad de esta nueva convocatoria es que los descuentos en las compras se realizarán a lo largo de toda la jornada, y no estrictamente a partir de las 20:00 horas, como en las ediciones previas. El Ayuntamiento respalda esta nueva convocatoria de apoyo y promoción del comercio de proximidad. El año pasado, reunieron alrededor de 100.000 visitantes. 

El concejal en funciones de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado esta mañana la iniciativa y ha invitado a la ciudadanía a participar de esta propuesta «que supone una oportunidad de reivindicar la marca València y de promocionar la ciudad en un ambiente festivo y de encuentro», ha afirmado. El edil ha subrayado que «es el comercio de proximidad el que da personalidad a una ciudad».

La presentación ha sido presidida por Paco Alós, de Caixa Popular; Paco Mora, de Grecotex; y el especialista en moda Josep Lozano. El concejal de Comercio en funciones ha destacado la elevada participación de comercios que registra esta nueva edición, que llega a alrededor de 200. «Es una noche para disfrutar, para mostrar el comercio de otra manera y propiciar un encuentro diferente entre vendedores y clientela», ha asegurado.

La Shopening Nigth más larga 

En todas las ediciones anteriores, el "pistoletazo de salida" comenzaba a las 20.00h. No obstante, este año, casi todos los comercios han optado por sumarse a la iniciativa de empezar antes. Por eso, la gran mayoría de locales expondrán sus descuentos a partir de las 13.00h.

¿Cuál es el objetivo de esta celebración? Paco Mora ha resaltado la importancia del comercio de proximidad a la hora de configurar la identidad de una ciudad. "Los comercios de València son los que le dan vida al centro y conforman la cultura de la capital. No tenemos que envidiar nada a las ciudades europeas que están configuradas tan sólo por 10 multinacionales. Por eso, tenemos que cuidar y fomentar este modelo de negocio con iniciativas que atraigan al público como esta", afirma el presidente de Grecotex.

Si bien los descuentos comenzarán por la mañana o por la tarde del jueves 6 de junio, según locales, será a las 20:00 horas cuando arrancará la celebración en sí: con música, talleres, actuaciones y performances, propuestas gastronómicas, DJs, sorteos, e incluso servicio de canguros. Esta nueva edición, «la primera gran fiesta del verano», espera una afluencia entre 80.000 y 100.000 personas. 

Actividades este jueves en la València Shoppening Night

Como ya es habitual en esta celebración, Los Guapos actuarán en esta noche tan especial. Además, habrá una performance de Bohemian Rapsody en la plaza del ayuntamiento. El Espacio NUI ofrecerá helados diferentes y atrevidos para los más valientes. También habrán repartidos alrededor del Mercado de Colón -zona neurálgica de esta fiesta-, tres escenarios de Mahou, y exposición de grafittis en directo. 

Tal y como se viene haciendo otros años, las tiendas repartirán tickets con las compras que se realicen, cangeables por cerveza gratis. Empresas como el cine ABC Park aprovechará para sortear entradas gratis. Y cómo no, habrá una ruta de bloggers, instagramers, e influencers por las tiendas más interesantes. 

Paco Alós de La Caixa recalca la importancia de esta celebración no sólo para aumentar las ventas, si no para potenciar el comercio de proximidad, divertirse, promoviendo el trabajo en sectores derivados, como el de modelos, azafatas, fotógrafos o músicos que se contratan para ese día.

Toda la información está disponible en la web. Además, la organización actualizará las novedades en sus perfiles en redes sociales, en Facebook e Instagram.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email