VALÈNCIA (EP). CaixaBank, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), ha convocado la undécima edición del Programa de becas dirigido al alumnado de la red de escuelas de música de las sociedades musicales federadas.
Para el curso 2024-2025, contará con una dotación económica de 255.000 euros, aportados por la entidad financiera que eleva hasta los casi 3,5 millones de euros el respaldo económico realizado desde 2014.
La convocatoria de este año sigue consolidando el compromiso de CaixaBank con la promoción de la educación musical en la Comunitat Valenciana. Desde que se puso en marcha la primera edición de las becas en el curso académico 2014-2015, un total de 7.685 estudiantes de las escuelas de música se han beneficiado de estas ayudas.
Se han realizado diez ediciones y, en el último curso 2023-2024, han sido 585 los estudiantes becados repartidos entre las tres provincias procedentes de 178 sociedades musicales de toda la Comunidad Valenciana.
Esta convocatoria está abierta a todo el alumnado de la Red de Escuelas de Música de la FSMCV matriculado para el curso 2024-2025. Los becados recibirán un importe máximo del 90% del total abonado por la matrícula y las asignaturas, con un límite de 500 euros por persona y beca. Las bases de la convocatoria se han diseñado atendiendo a criterios académicos, económicos y sociales, con el objetivo de facilitar ayudas a las familias con menos recursos.
Las solicitudes deben presentarse exclusivamente a través de la plataforma telemática habilitada en la web de la FSMCV (https://fsmcv.org/becas-caixabank/) hasta el 7 de octubre de 2024.
El plazo de la cumplimentación de la información de los solicitantes por parte de las secretarías de las solicitudes en las Escuelas de Música se iniciará con la publicación de la convocatoria en la web https://fsmcv.org/becas-caixabank/ y se cerrará el día 21 de octubre.
A partir de esta fecha se abrirá un período de subsanación de documentación por parte de los solicitantes que finalizará el día 28 de octubre, previo a la resolución provisional de la convocatoria, no pudiéndose presentar ninguna documentación salvo la requerida por la FSMCV con posterioridad, ni siquiera en el período de reclamaciones.
La resolución provisional de las becas se publicará el 29 de noviembre, y tras un periodo de reclamaciones, la resolución definitiva se dará a conocer el 27 de diciembre.
El programa 'CaixaBank Escolta València' es una iniciativa que refuerza el "compromiso con la cultura musical" y la colaboración entre CaixaBank, la FSMCV y el IVC para apoyar a las sociedades musicales valencianas y promover la actividad musical y educativa en el territorio.
Entre sus líneas destacan las becas anuales para estudiantes de música, concursos y festivales, premios al talento musical, y el proyecto de recuperación de patrimonio 'Música a la Llum'. Para más información sobre la convocatoria y los requisitos de las becas, todas las personas interesadas pueden consultar la web de la FSMCV.