Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las Cámaras de Comercio informarán de las ayudas a las empresas y resolverán sus dudas

26/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana informarán a las empresas de las ayudas habilitadas por la Generalitat, incluidas las líneas de financiación del IVF, para la hostelería, el comercio y el turismo, y habilitarán un sistema de información actualizada que también resolverá en 24 o 48 horas las dudas sobre los fondos europeos Next Generation.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este martes con el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, para abordar las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat, dotado de 380 millones de euros destinados a empresas, autónomos y trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia, como son la hostelería, el turismo, el ocio y las actividades artísticas y culturales.

Morata ha trasladado al president que las Cámaras de Comercio colaborarán con el Consell en la labor de transmitir la información a empresas y autónomos para que conozcan y puedan acogerse a las líneas de ayudas, según ha informado la Generalitat.

La próxima semana habilitarán un sistema de información de todas estas ayudas al comercio y al turismo para que las pymes dispongan de toda la información actualizada de los fondos europeos Next Generation y a través del correo electrónico puedan plantear sus dudas, que serán resueltas en 24 o 48 horas.

"Tenemos que estar al lado de las pymes, los autónomos y los trabajadores en unos momentos muy delicados", ha manifestado Morata, quien también ha traslado a Puig la evolución de las exportaciones y cómo están apoyando las cámaras a las empresas en el proceso del brexit. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email