Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

jueves 26 de septiembre

Las empresas de artes escénicas del país se reúnen en València

Con el objetivo acercarse a las comunidades que conforman su tejido asociativo FAETEDA ha comenzado a trabajar una línea de encuentros que se celebrarán en diversas autonomías

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. AVETID (Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià) celebrará este próximo jueves, 26 de septiembre, un encuentro con FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Teatro y Danza) de la que es miembro fundador,  a fin de debatir diferentes aspectos de la problemática profesional de la escena estatal.

Este jueves se celebrará en la sala 7 del Teatro Rialto de València el encuentro, que será presidido por la presidenta de AVETID (Mª Ángeles Fayos) y el presidente de la Federación (Jesús Cimarro) , y  que  contará con representantes de diferentes asociaciones de FAETEDA y  con  las compañías profesionales valencianas asociadas a AVETID. Juntos se sentarán a conversar y deliberar sobre cuestiones muy concretas relacionadas con el sector escénico privado, como la necesidad de una normativa específica aplicable a la fiscalidad en artes escénicas,  los temas referentes a la exhibición (Programa Platea, Ferias, etc.), temas relacionados con la distribución o los convenios colectivos de teatro en las diferentes autonomías, entre otras cuestiones.

FAETEDA se constituye el 29 de noviembre de 1996 con el objetivo de fomentar la industrialización, modernización, potenciación y vertebración del sector teatral en España. A lo largo de estos años Avetid ha tenido 3 representantes en la entidad, Toni Benavent primer presidente de la federación durante casi 10 años, Joan Muñoz y actualmente José Saiz.

Actualmente está formada por 13 asociaciones que representan a más de 300 compañías y empresas productoras y/o exhibidoras de artes escénicas de todo el territorio nacional.

AVETID es una asociación de carácter profesional , sin ánimo de lucro, constituida por empresas de teatro , danza y circo de la Comunidad Valenciana. Nació en 1992 como un órgano de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de sus miembros. Entre sus asociados, hay salas de exhibición y fundamentalmente empresas productoras de teatro, danza y circo, algunas de ellas con muchos años de experiencia sobre sus espaldas y otras menos veteranas. Unas dedicadas al teatro de actor, los títeres, teatro de sala, circo, teatro de calle, para niños y niñas, y de adultos. Esta diversidad es el mayor valor que posee nuestro colectivo, en donde todas las voces tienen cabida y se aúnan con un único fin, luchar por los intereses de nuestro sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email