GRUPO PLAZA

jueves 26 de septiembre

Las empresas de artes escénicas del país se reúnen en València

Con el objetivo acercarse a las comunidades que conforman su tejido asociativo FAETEDA ha comenzado a trabajar una línea de encuentros que se celebrarán en diversas autonomías

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. AVETID (Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià) celebrará este próximo jueves, 26 de septiembre, un encuentro con FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Teatro y Danza) de la que es miembro fundador,  a fin de debatir diferentes aspectos de la problemática profesional de la escena estatal.

Este jueves se celebrará en la sala 7 del Teatro Rialto de València el encuentro, que será presidido por la presidenta de AVETID (Mª Ángeles Fayos) y el presidente de la Federación (Jesús Cimarro) , y  que  contará con representantes de diferentes asociaciones de FAETEDA y  con  las compañías profesionales valencianas asociadas a AVETID. Juntos se sentarán a conversar y deliberar sobre cuestiones muy concretas relacionadas con el sector escénico privado, como la necesidad de una normativa específica aplicable a la fiscalidad en artes escénicas,  los temas referentes a la exhibición (Programa Platea, Ferias, etc.), temas relacionados con la distribución o los convenios colectivos de teatro en las diferentes autonomías, entre otras cuestiones.

FAETEDA se constituye el 29 de noviembre de 1996 con el objetivo de fomentar la industrialización, modernización, potenciación y vertebración del sector teatral en España. A lo largo de estos años Avetid ha tenido 3 representantes en la entidad, Toni Benavent primer presidente de la federación durante casi 10 años, Joan Muñoz y actualmente José Saiz.

Actualmente está formada por 13 asociaciones que representan a más de 300 compañías y empresas productoras y/o exhibidoras de artes escénicas de todo el territorio nacional.

AVETID es una asociación de carácter profesional , sin ánimo de lucro, constituida por empresas de teatro , danza y circo de la Comunidad Valenciana. Nació en 1992 como un órgano de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de sus miembros. Entre sus asociados, hay salas de exhibición y fundamentalmente empresas productoras de teatro, danza y circo, algunas de ellas con muchos años de experiencia sobre sus espaldas y otras menos veteranas. Unas dedicadas al teatro de actor, los títeres, teatro de sala, circo, teatro de calle, para niños y niñas, y de adultos. Esta diversidad es el mayor valor que posee nuestro colectivo, en donde todas las voces tienen cabida y se aúnan con un único fin, luchar por los intereses de nuestro sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email