Hoy es 18 de noviembre
GRUPO PLAZA

talentos emergentes del diseño español

Las valencianas Pepa Salazar y Sonia Carrasco, finalistas del Vogue Fashion Fund 2023

29/09/2023 - 

VALÈNCIA. VOGUE España ha anunciado los diseñadores finalistas de la edición de 2023 de VOGUE FASHION FUND, el certamen dedicado a los talentos emergentes del diseño español, previamente conocido como Who´s On Next y que en 2022 adoptó el nombre de Vogue Fashion Fund, en línea con los premios que Vogue organiza en distintas partes del mundo dedicados a los grandes diseñadores del mañana, llamados a cambiar el curso de la moda.  Los tres finalistas son las diseñadoras Pepa Salazar (Valencia), Sonia Carrasco (Valencia) y los directores creativos detrás de la firma Habey Club, David Salvador y Javier Zunzunegui.

Solo uno de ellos conseguirá alzarse con el ansiado galardón y el premio de 100.000 euros que, en colaboración con Inditex, puede cambiar la trayectoria de sus firmas emergentes. Un reconocimiento que los uniría al listado de ganadores de ediciones anteriores bajo el nombre de Who’s On Next y desde el año pasado bajo el nombre de Vogue Fashion Fund. Marcela Mansergas, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano, Palomo Spain, Carlota Barrera, Mans, Dominnico y Paula Cánovas del Vas son los once integrantes de la selecta lista de vencedores que durante los últimos años han visto cómo sus carreras recibían el impulso del premio gracias a la inyección económica, el reconocimiento y el apoyo editorial que lo acompaña.

Pepa Salazar

Nacida en Valencia, estudió diseño en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Cuando acabó su formación comenzó a trabajar dentro del equipo creativo de Loewe. En 2013 decidió dar el salto y lanzar su primera colección. La presentó en el Samsung EGO, durante la Semana de la Moda de Madrid y se alzó con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Repitió galardón al año siguiente. 

En 2017, se convirtió por primera vez en una de las finalistas de los premios Who’s on Next de Vogue España. Ha vestido a celebridades como Madonna, Kim Kardashian, Sita Abellán, Rossy de Palma, Úrsula Corberó e infinidad de nombres importantes de la industria. También a Rosalía, para quien diseñó el total del vestuario con el que la cantante catalana presentó su disco Motomami. De igual modo, trabajó junto con Aitana para la creación del vestuario para su gira ‘11 razones’ y hace unos meses hablaba en primicia con Vogue.es de la colección que ha lanzado este año en colaboración con Bershka.

Sonia Carrasco

La valenciana Sonia Carrasco, también repite con una posición entre los finalistas por segunda vez. Su afán de crear prendas con un significado culturalmente relevante y comprometidas con el planeta y con la gente, la convierte en una de las finalistas de Vogue Fashion Fund. Desde niña tuvo clara su vocación por la moda. Con 17 años empezó a trabajar en la organización de la Fashion Week de Valencia y poco después se trasladó a Madrid para estudiar Diseño de Moda en IED. Su siguiente paso fue entrar a trabajar en los talleres de Alexander McQueen y dos años más tarde en Celine.

En 2019 lanzó su firma. Afincada en Barcelona y con varios puntos de venta en Japón, en su universo se dan la mano la sastrería y el knitwear, poniendo especial énfasis en el patronaje. Su visión rupturista, apuesta en sus últimas colecciones por establecer un diálogo entre sexo y artesanía. Opuestos que buscan crear piezas en las que pasado y futuro caminen de la mano. “Nos esforzamos por hacer que tradiciones y artesanías locales formen parte del futuro", cuenta la diseñadora. 

Habey Club


David Salvador y Javier Zunzunegui son los dos nombres detrás de la dirección creativa de Habey Club. Entre las bases sobre las que se sustenta la firma destacan el consumo responsable, la artesanía y el cuidado de los detalles. Se alejan de los ritmos frenéticos de la industria y desechan la producción en masa. Abogan por los detalles y la diversidad, así como por la producción mediante modelos de slow fashion. La firma surge en 2015 como un proyecto en el que plasmar toda la inventiva de sus creativos, tras terminar sus estudios en el CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces, el proyecto crece nacional e internacionalmente desde sus estudios en Madrid y París.

En septiembre de 2016 desfilaron por primera vez en la Mercedes Fashion Week de Madrid en el espacio Samsung Ego. Además, presentaron en París su colección primavera-verano 2018. Además de 100.000 € en colaboración con Inditex, el premio incluye también la inscripción automática en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) sin pasar por la votación de la asamblea general y la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, además del apoyo y cobertura editorial de Vogue España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas