VALÈNCIA. Josep Aparicio APA será el encargado de dar comienzo a la programación de l'Auditori de Torrent, el sábado 7 de octubre a las 20 horas, con su nuevo trabajo Flamencianes. Un concierto de música tradicional que se convierte en un diálogo entre la tradición musical valenciana (fandango, cant de batre) y los palos del flamenco (bulería, tango). En esta conversación entre estilos que, dice el artista, "son primos hermanos", participan intérpretes como: Ricardo Esteve (guitarra, coros y palmas), Jesús Gimeno (batería y cajón), Lucho Aguilar (contrabajo) y Eduard Navarro (laúd, dulzaina, moraharpa y chirimía).
El domingo 8 a las 19 horas, l'Auditorio de Torrent abre sus puertas a público familiar con espectáculo de teatro visual que combina teatro, danza y circo. Tuberías de la compañía Todozanco’s es una metáfora dirigida a todos los públicos en torno al agua. Cuatro personajes, muy distintos entre sí, se encuentran con una importante misión: encontrar agua en un mundo donde el calentamiento global acabó con ella mucho tiempo atrás. Para ello deben emprender juntos una aventura y seguir las indicaciones de un antiguo plano encontrado en el desierto para construir unas tuberías donde brotará agua.
Como cierre, los espectadores podrán ir a ver Una gata sobre un tejado de zinc caliente. Este clásico de Tennessee Williams, conocido por el público en parte por la película de Richard Brooks protagonizada por Paul Newman y Elizabeth Taylor. Esta versión, interpretada por Juan Diego, Andreas Muñoz y Begoña Maestre, y dirigida por Amelia Ochandiano, busca conmover al espectador, para ello habla de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones, y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar. La función será el lunes 9 a las 19 h.