GRUPO PLAZA

19 de junio y 1 de julio

Les Arts programa la 'Novena' de Beethoven y el 'Réquiem' de Verdi

'Les Arts és Simfònic' concluye con dos de las obras más apreciadas del repertorio, que supondrán el debut de dos grandes nombres de la dirección orquestal con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana

26/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de les Arts de València responde a "la gran demanda de localidades" para la Novena de Beethoven y el Réquiem de Verdi ampliando su programación sinfónica para la temporada 2020-2021 con dos nuevas fechas que se añaden a las ya programadas, 19 de junio y 1 de julio, respectivamente.

De esta forma, el Auditori acogerá una nueva cita de la sinfonía Coral de Beethoven el viernes 18 de junio a las 20 horas, mientras que Daniele Gatti dirigirá también el Réquiem verdiano el viernes 2 de julio.

Les Arts és Simfònic concluye con dos de las obras más apreciadas del repertorio, que supondrán, a su vez, el debut de dos grandes nombres de la dirección orquestal con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Daniele Gatti, actual titular de la Ópera de Roma y asesor artístico de la Mahler Chamber Orchestra, dirige en su primera colaboración con Les Arts Messa da Requiem.

La soprano Eleonora Buratto, la mezzosoprano Sonia Gannasi, el tenor Fabio Sartori y el bajo Michele Pertusi conforman la nómina de solistas que, junto con el CGV y la OCV, interpretan, bajo la dirección del milanés, una de las páginas más fascinantes y apreciadas del repertorio sacro.

Manfred Honeck

En este sentido, Les Arts anuncia que Manfred Honeck dirigirá los dos conciertos programados con la Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, Coral. Fabio Luisi, que debutaba en el Auditori con esta obra, se ha visto obligado a cancelar su presencia por motivos personales.

Manfred Honeck, titular de la Sinfónica de Pittsburg desde 2008, es uno de los directores más destacados del panorama internacional con una amplia carrera en el repertorio sinfónico y operístico. Con especial predicamento en Europa y Estados Unidos, el batuta austríaco se suma a la nómina de grandes figuras de la dirección de orquesta que han trabajado con los cuerpos estables de Les Arts, destaca el coliseo en un comunicado.

En su dilatada carrera, ha dirigido a las formaciones de mayor prestigio en el viejo continente como las filarmónicas de Berlín y Viena, la Staatskapelle de Dresde, la Tonhalle de Zúrich, la Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta de París o la Sinfónica de Londres, así como las orquestas que integran el Big Five estadounidense: la Filarmónica de Nueva York, las sinfónicas de Boston y Chicago y las orquestas de Cleveland y Filadelfia.

Formado en la más pura tradición musical vienesa, el sello inconfundible de sus grabaciones con la Sinfónica de Pittsburg le ha valido varias nominaciones a los Premios Grammy, distinción que finalmente recibió en 2018 por su registro de la Quinta Sinfonía de Shostakóvich.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email