GRUPO PLAZA

La dirección se volverá a reunir el próximo martes con el comité de empresa

Les Arts subraya la "voluntad de diálogo" con la plantilla pero siguen sin llegar a un acuerdo

27/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP/CP). El director general de Les Arts, Jorge Culla, ha recalcado su voluntad de diálogo con los trabajadores --que mantienen la huelga prevista para día 3 de junio-- como demuestra la reunión que ha mantenido este viernes con el comité de empresa y que se repetirá el próximo martes para "redefinir" algunos de los artículos del II convenio colectivo en base a los informes preceptivos remitidos por Presupuestos y Sector Público. No obstante, ha explicado, ante la voluntad de los trabajadores de concertar un calendario de reuniones con estas Direcciones, ha explicado que el interlocutor legal es la dirección Les Arts y no su comité de empresa.

Tal y como ha podido saber este diario, a través de fuentes del comité de empresa, como no se ha llegado a un acuerdo sobre el tema del calendario no se descarta que se sigan convocando futuras huelgas: "A no ser que lleguemos a un acuerdo sobre este tema en la reunión concertada el martes 31 la huelga del día 6 se mantiene". A pesar de que se desconvocaron algunas de las huelgas in extremis se planea seguir con las futuras hasta que se pueda alcanzar el acuerdo sobre el calendario de las reuniones. 

Culla al respecto, ha replicado: "No es por una falta de voluntad de reunirnos, hoy nos hemos reunido, habrá otra reunión el martes y en función de cómo vaya se convocará una nueva cita". Sin embargo, ha señalado que "el comité de empresa quiere un calendario" con Presupuestos y Sector Público, cuando el interlocutor legal es la entidad. De hecho, ya está concertada la reunión para el próximo día 6 de junio. Culla ha apuntado que la jornada del martes fue como "una película de Berlanga" comprobando constantemente si les llegaba el informe de la Dirección General de Presupuestos sobre el preacuerdo del II Convenio Colectivo, y que remitieron a los trabajadores pasadas las 19.00 horas, lo que permitió que desconvocaran la huelga programada para ayer coincidiendo con el estreno de la ópera 'Wozzeck'. 

"El documento llegó cuando llegó", ha constatado. En ese sentido, ha expuesto que están estudiando este documento para poder "redefinir" algunos artículos de este convenio que, en base al nuevo informe de Hacienda, requieren "de una aclaración, modificación o supresión". Culla ha recalcado su voluntad de que el convenio entre en vigor en septiembre, al inicio de la próxima temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme